domingo, 25 de febrero de 2018

MIS MANOS EN TUS MANOS...



"Mis manos en tus manos
mis dedos con tus dedos",
la voz que así cantaba
decía sin recelo,
y todo en una tarde
marchita del invierno,
la luna sonreía
al niño tan inquieto,
afuera, en los jardines,
rompíase el silencio
por medio de los pasos
de  jóvenes inquietos,
que rápidos marchaban
en busca de los besos,
y a cambio recibían
la brisa de los vientos
por eso se inquietaban
las almas y los pechos,
carentes de caricias
y hambrientos del deseo.


"Mis manos en tus manos,
mis dedos en tus dedos",
el canto proseguía
y no como un lamento,
pasiones desatadas,
cerezas de otro tiempo,
con dedos muy nerviosos
corriendo por el cuerpo,
y así, como hormiguitas,
volvían los recuerdos,
eternas filigranas
de locos y de cuerdos,
¡bendita la inocencia
del niño que en su seno,
buscaba el paraíso
en medio de los sueños!,
por eso son sagrados
los cánticos aquellos,
que ahora recordaba
un canto soñoliento.

"...Mis manos en tus manos,
mis dedos en tus dedos..."

...Y así, sin más palabras
se hacía corto el tiempo.

Rafael Sánchez Ortega ©
22/02/18

4 comentarios:

  1. Tierno y dulce poema donde la inocencia nos daba ese privilegio de sentir el amor puro con un toque de los dedos ..
    Un abrazo y mis deseos de que tengas una grata semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y deseos, Campirela.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  2. Ese contacto tan sutil y tan grandioso: manos entrelazadas que derivan en sensaciones, evocaciones y bellos pensamientos, muy dulces estos versos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responde a un momento que todos deseamos alguna vez Paty.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar