jueves, 18 de enero de 2018

RESCÁTAME...



Rescátame del mundo de las sombras,
yo quiero sonreír y estar contigo,
pues debo superar tanta desgana
para encontrar, la vida, y mi destino,
porque sé que a tu lado volveré
a sentir ese dulce escalofrío,
y la voz que me diga, sin palabras,
aquello que en el fondo necesito,
igual superaremos los veranos
y luego los inviernos con el frío,
iremos por campiñas y marjales
en medio de olivares y del trigo,
y un día, cuando el cuerpo esté cansado,
el polvo tragaré de los caminos,
y puede que tu mano delicada
me ayude a superar el sacrificio.

Rescátame del mundo de los muertos
y llévame a la tierra de los vivos,
allí donde terminan las tinieblas
y juegan los mayores con los niños,
es cierto que es un mundo de utopía,
de sueños expresados en los libros,
aquellos que llenaron nuestros ojos
de eternos don Quijotes y Molinos,
por eso te suplico me rescates,
me tomes de la mano con sigilo,
me lleves por el cielo hasta tu lado
y cubras a mi cuerpo con armiño,
quizás descansaremos un instante,
oiremos los acordes del vinilo,
veremos a la luna y las estrellas
y oiremos el concierto de los grillos...

"...Rescátame del mundo, estoy cansado,
mis pasos ya no son de peregrino,
intento caminar entre la niebla
y siento, sin querer, que me he perdido..."

Rafael Sánchez Ortega ©
18/01/18

18 comentarios:

  1. Precioso , lleno de sentimiento y anhelo ..
    Rescate a ti mismo y si vas acompañado la vida será un sueño pues.
    Pd: Mi comentario es para el poema no el autor ..
    Una feliz noche y mejor despertar . abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela y sí, entiendo el mensaje.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  2. Muy emotivos tus versos, poeta. La poesía es un buen asidero para vivir. Creo que tenemos suerte al poder expresarnos con ella. Un abrazo, querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú, poeta. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo y feliz noche.

      Eliminar
  3. Estás tan triste como yo, Rafael. En estos días he perdido un ser muy querido. Y todo se me ha vuelto oscuro de repente.
    Te sigo queriendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Tecla y siento lo que me dices sobre esa persona querida.
      Te dejo un abrazo y mi cariño en esta noche.

      Eliminar
  4. Eso hace la poesía, salvar de un soplo a la agonía de la vida y hacer brillar la sonrisa.

    Mi abrazo de luz

    ResponderEliminar
  5. Que bonito Rafael tú me rescatas con tus versos y sueños en poesías día y noche te leo escapo a bonitos sueños hermoso trabajo, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  6. Pides a gritos que te saquen del dolor... Intenso y profundo poema
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el grito del protagonista del poema Alicia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. El poema conmueve. Has plasmado muy bien el sentimiento.
    Todos hemos necesitado ser rescatados y leer este poema hace que el lector empatice.

    Abrazo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices Verónica, en algún momento todos hemos pasado momentos parecidos.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  8. "Rescátame del mundo de los muertos y llévame a la tierra de los vivos" ¡Divino poema!

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fijarte en esos versos Julia.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  9. Oh, cuánta dulzura y expresión cierta del alma nos regalas en tus maravillosos versos amigo. Gracias!
    Besos para ti.

    ResponderEliminar