viernes, 1 de septiembre de 2017

HE BUSCADO...




He buscado en la lluvia la caricia del cielo,
a través de las gotas que impacientes lloraban,
y nos dejan mensajes con el agua y el viento
y unos besos sublimes que enamoran el alma.

He buscado en la mano la extensión de mis dedos
y seguí mucho rato contemplando su marca;
aquel trazo invisible separando tu pelo
con los labios nerviosos recorriendo tu espalda.

He buscado en las olas ese rizo coqueto
y la espuma traviesa que se acuna y que baila,
para ver si veía los lejanos recuerdos
que llegaron un día a estirarse en la playa.

He buscado la luna que refleje tu cuerpo,
que ilumine tu rostro cual candil en la plaza,
porque quiero sentirte reflejada en mi pecho
y también a tu risa con la luna de plata.

He buscado en el campo la familia y el pueblo
que me dieron cariño, sin pedir nunca nada,
porque tengo una deuda de los tiempos aquellos,
con personas amigas y quisiera saldarla.

He buscado la mano del amigo en el tiempo
y noté las heridas en su rostro y su cara;
ya que el tren continúa su camino sin frenos
a través de las vías que conducen al alba.

He buscado en la calle la leyenda y el cuento,
que guardaban sus losas, sin saber qué buscaba,
y encontré tu figura, con tu abrazo y un beso
y también las caricias de tu voz tan cercana.

He buscado en la noche la quietud de tu lecho,
para ver si podía restañar mi nostalgia,
reponiendo la risa, que rompiera el silencio,
en tus labios divinos que impacientes callaban.

"...He buscado la vida que me libre del miedo,
y también de vivirla cada día que pasa,
y encontré poesía, corazones en versos,
que querían dejarme lo mejor de su charla..."

Rafael Sánchez Ortega ©
25/08/17

11 comentarios:

  1. Gracias por pasar por mi blog.
    Me encanta esta entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una gran búsqueda que se queda en los versos. Tal vez en ese reposo, cuando los pies y el corazón se aquietan, quien también nos busca... nos encuentra!!! Preciosos versos amigo, un trabajo detallado... en donde se develan tus nobles sentimientos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cada verso es como un peldaño que avanza hasta conseguir esa calma vital, esa quietud que se siempre andamos buscando.
    Un placer leerte, amigo Rafael.

    Mil Besitos y feliz sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que veas así estos versos, Auroratris.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Poema nostálgico, que va ciegamente en su sutil belleza buscando la vida que se va entrañando, delicia de versos Rafael.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Marí del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Muy reflexivo. Una gozada.

    Abrazos, Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que es la búsqueda infinita de nuestra temporal vida y cada detalle siempre belleza y poesía .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa búsqueda debe de ser siempre y en cada momento, como bien dices, Edith.
      Un abrazo.

      Eliminar