miércoles, 20 de septiembre de 2017

EN UNA TARDE EN CALMA...



En una tarde en calma
llovía en la campiña,
y afuera, en los jardines,
las flores se movían.

El viento, con ternura,
dejaba sus caricias,
haciendo que del sueño
brotaran margaritas.

Septiembre y el otoño
traían poesías,
por medio de las hojas
de robles y de encinas.

Los bosques encantados
dejaban melodías,
senderos intrigantes,
leyendas escondidas.

¡Qué música sin nombre!,
¡qué hermosa fantasía!,
sentir aquel instante
y amar así, la vida.

Por eso yo deseo
la magia repetirla,
vivirla intensamente
sintiendo tu sonrisa.

...En medio de la tarde
las nubes se disipan
y llueve dulcemente
con agua menudita.

Te busco y te acaricio,
te beso las mejillas,
y luego, poco a poco,
me meto en tus pupilas.

"...En una tarde en calma
volvió a prender mi risa,
y entonces, sin dudarlo,
sentí que me querías..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/09/17

20 comentarios:

  1. Qué bonito y romántico, amigo Rafael.
    Precioso otoño en tus versos.

    Mil besitos en la tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así lo veas Auroratris.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. ¡Bueno que decir! este es un poema maravilloso, no me sorprende. Eres un artista y cuando te leo siento la poesía que emana de tus letras, gracias Rafael.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María del Rosario y simplemente trato de expresar lo que siento.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  3. Tú poema denota , una bella amistad convirtiéndola en algo más ,..llega el otoño , los paseos y los sueños y hay algo que hace que florezca el sentimiento del amor .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que veas así mis versos Campinela.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  4. Ohhh que belleza!!!!!!
    Me encanto este poema oton~al!
    Un abrazote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Natalia, me alegro de que te gustaran estos versos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hermoso poema Rafael. Mientras leo, en mi ciudad llueve finamente y es primavera, pero el clima se asemeja al de tu poesía.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Rosa y que disfrutes de esa primavera y de la lluvia que me comentas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Un magnifico scenario poetico, per un autunno che fa sentire le sue speciali note.
    Un saluto,silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo veas tal y como dices Silvia.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. En este caso tu lluvia es dulce siempre con esta melodía tan tuya , me encanta, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  8. Todo es perfecto si el amor y la ilusión están presentes, en medio de nuestros versos y de la vida, donde quiera que estemos. Muy bonito amigo, invitas a soñar con tus letras. Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar