lunes, 10 de abril de 2017

UN AROMA INVISIBLE...


Un aroma invisible,
un jardín encantado,
una ardilla que salta
y una rosa temblando.

Cuatro cosas distintas
que conforman un cuadro,
cuatro imágenes bellas
bajo el cielo estrellado.

Porque aún no es de noche
y ha llegado el ocaso,
con el rojo sublime
de la nube llorando.

Es posible que un cuento
ha trazado la mano,
sin pincel y sin tinta
en el mundo dorado.

Poesía sublime
de la bruma y el árbol,
con la magia que emite
la cabaña y el lago.

Es un largo suspiro,
con la noche llegando,
hoy la luna coqueta
va vestida de blanco.

Hay susurros profundos
y pupilas llorando,
con dos ramas que juegan
y se besan, en tanto.

Y el ocaso prosigue
cada vez cuesta abajo,
y las sombras aumentan
la extensión de su abrazo.

"...Un aroma invisible
ha pasado a mi lado,
y te vi, poesía,
ya no puedo negarlo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
06/04/17

19 comentarios:

  1. Encantador poema.
    La primera estrofa es como asomarse a ese encanto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bello poema, la poesía, siempre latente, nos despierta porque su palabra tiene un enorme poder.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Yo siento la poesia en su "pleno" estado cuando vengo y te leo Rafael.

    Un abraz☆ en la noche

    ResponderEliminar
  4. uuufff precioso digo uuff porque no se porque me conmovió no sé si es la tristeza profunda por mi país o soy yo que estoy sensible si te soy sincera yo voy cuesta abajo entre sombras como bien dices tú con mis pupilas llorando , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues arriba ese ánimo Bea. Hay mil motivos para ello y la vida lo merece.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un lujo leerte amigo, porque tus versos también lo son. Buen descanso!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras sinceras y llenas de ánimo Paty.
      Un abrazo especial en estas fechas.

      Eliminar
  6. Hoy tu poema es una pintura, un cuadro que hace que el lector imagine y vea.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo veas así, María Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Feliz poesía ...y feliz te deseo estos días festivos...
    desde la montaña un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina.
      Un abrazo y deseo que pases unos lindos días de descanso.

      Eliminar
  8. No se puede negar que es un placer leerte, este poema es una joya. Es una lámina repleta de hermosura.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  9. La luna se vistió de blanco y tú oro.
    El poema es una delicia. Precioso, Rafael. Pura poesía.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. La magia de tus letras que laten, mientras escribes con pinturas de tu alama, Hermosísimo.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten estos versos María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar