miércoles, 22 de marzo de 2017

CORRE EL TREN POR LA LLANURA...


Corre el tren por la llanura
y nos deja su melena;
(una estampa de otros tiempos
que me viene a la cabeza).

De pequeño contemplaba
los motivos de esta escena,
y hasta el humo y los pitidos
que emitía con frecuencia.

Una máquina imponente,
de color un tanto negra,
unas vías infinitas
y, por siempre, paralelas.

Y allí estaban los vagones
con el tren de las estrellas,
y los sueños esperando
la estación que los detenga.

Pero vuelvo a este presente,
con el AVE que se acerca,
ya no hay humo ni carbones
que a los niños entretengan.

Ahora priman los tendidos
con las prisas y carreras,
en vagones especiales
sin retrasos ni linternas.

Y por eso nuestros trenes
tienen fama de primera,
con llegadas puntuales
de personas y maletas.

Sin embargo, la añoranza,
trae rescoldos y secuelas,
en los ojos que han vivido
a los trenes desde afuera.

"...Corre el tren por la llanura
y no quiero que me vea,
yo prefiero recordarle
e ir tras él, aunque me duela..."

Rafael Sánchez Ortega ©
19/03/17

8 comentarios:

  1. BUENAS NOCHES...AQUI CON TUS BONITOS VERSOS..
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  2. Un homenaje a los trenes, es tan lindo viajar en ellos, existen pueblos en el interior que la sola comunicación con las grandes ciudades, son esos trenes. Bella poesía Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los trenes, y el homenaje que le haces, precioso, Rafael.
    Un placer siempre leerte.
    Un abrazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Un abrazo y feliz finde también para ti.

      Eliminar
  4. Yo no recuerdo mucho viejos trenes, pero los he visto y siendo como soy, me ha costado nada saltar a otras épocas donde la gente los utilizaba.
    Como siempre, una maravilla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su figura ha quedado inmortalizada, Marinel.
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar