lunes, 7 de noviembre de 2016

QUIZÁS AQUELLA TARDE...



Quizás aquella tarde
volaban las gaviotas,
con cierto desparpajo,
subiéndose a las olas.

No sé si era noticia
hablar de lo que toca,
el tiempo del otoño,
la lista de la compra...

Seguir con nuestros labios
en ese boca a boca,
trazando remolinos
de tardes y de auroras.

Fijarse en las ardillas,
también en las palomas,
los bancos de la plaza
testigos de la sombra.

Y luego, tras la siesta,
reír con cierta sorna
del cura y del alcalde
y todo lo que rozan.

Porque así son las tardes
de otoño en esta costa,
con dardos incipientes
cual flechas en la oca.

Ya sé que es atrevido
mezclarse en tantas cosas,
alfombras y laureles,
canicas y la comba.

Pero es que en esa tarde,
había como en otras,
un canto sugerente
del sol que ya abandona.

"...Quizás las golondrinas
nos dejen con la copla
de ser las compañeras
del verso que las nombra..."

Rafael Sánchez Ortega ©
27/10/16

10 comentarios:

  1. Las golondrinas se vuelven luz, que ilumina la oscuridad que deja la crítica.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. En cada `pueblo, en cada barrio se repiten con las estaciones las costumbres y la vida recomienza desde el vuelo de las gaviotas.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  3. BONITOS VERSOS COMO TU SABES ESCRIBIR. RAFAEL...
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  4. Rafael...yo solo dejé de entrar en tus poemas un día ...me busqué para ver si entré y no estoy --
    falleció una prima mía y solo falté un día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho lo de tu prima Marina. En cuanto a lo de entrar al Blog, nadie tiene ninguna obligación y creo que todos lo hacemos cuando podemos para gozar de lo que dejan los amigos.
      Un abrazo y mi oración por tu prima.

      Eliminar
  5. Yo Rafael con siesta y sin ella siempre me rio jajaja si aqui me regañan en casa deja de reirte y que hago ajajajjaja, volviendo a tus versos es una tarde poética que con tus veros esta lleno de belleza, un abrazo te precioso desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar