miércoles, 27 de julio de 2016

YA PASAN DE LAS CUATRO...



Ya pasan de las cuatro
y a penas has comido,
gatito larguilucho
que dejas tu maullido.

Más entra y no distraigas,
no seas presumido
y lleva a tus bigotes
mi humilde bocadillo.

No pienses que te alejo,
tampoco que te olvido,
pues son tus arañazos
recuerdo y buen motivo.

Hay días que me rutas
y buscas bien mi abrigo,
los dedos ya te rozan
dejándote mil mimos.

Te subes a la mesa,
me miras y te miro,
te sobas por mi brazo
dejándome tranquilo.

Yo trato, en unos versos
de ver ese suspiro,
que lanzas en la casa
por culpa del estío.

Te gustan los ratones
y sigues a los grillos,`
persigues a las moscas
igual que a los mosquitos.

No sé cómo te aguanto
ni sé qué hacer contigo,
¡gatito de mi vida
no tuerzas el hozico!

"...Ya sé que son las cuatro
y estás, como decimos,
a ver si con la pava
hay pela del domingo.

Sonríe con mis versos,
no seas mal amigo,
gatito de mi alma
que van a dar las cinco..."

Rafael Sánchez Ortega ©
26/07/16

12 comentarios:

  1. Hermoso. No soy amiga de los gatos, pero veo que tu poema rinde culto y cariño a tu minino.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA...con los gatitos de tus versos ... pareces mi sobrina que tiene mi hermano tres y a ella creo que en el maullido les entiendo llamarla ...mamá.
    preciosos tus versos siempre.
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina por tus letras y por ese detalle de tu sobrina.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. jajajaja me hiciste reír con último verso muy simpatico tus versos oye que yo sonrí también al leerte feliz día un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de haberte arrancado esa sonrisa Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  4. Ay, Rafael!! Yo tengo un gatito, tal te leía lo estaba mirando y me sonría para mí. Me ha encantado tu poema, lo tratas con una ternura insuperable. Se hacen de querer aunque nos tatúen con sus uñas.

    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gran poesía para un amigo que siempre está ahí para ti, como no quererlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que lindo Rafael, yo amo los gatos y el tuyo es tan mimoso, un abrazo feliz!

    ResponderEliminar