miércoles, 6 de enero de 2016

YA SÉ QUE ES UN POCO TARDE...


Ya sé que es un poco tarde
para escribir una carta,
para pedir lo que quiero
en unas pocas palabras.

Pero soñar con los Magos
y evitar sus calabazas,
el carbón como castigo
y esa caricia que falta...

...Es algo que me estremece
y que me deja sin habla;
por eso busco el cuaderno
y una cuartilla muy blanca.

Escribo lo que me viene
a mi cabeza ya cana
para pedir imposibles
y ese juguete con magia.

Esa palabra y silencio
que llegue pronto hasta el alma,
con la sonrisa sincera
de la sutil esperanza.

Porque pedir por pedir,
pido la voz y mirada
de tantos ojos azules
que limpiarán sus legañas.

Ellos irán a sus ropas,
a sus zapatos y camas,
para mirar si entre ellos
hay ilusiones colmadas.

Unos juguetes tan solo,
unas ropitas, sin alas,
pero también unos libros
con sus hojitas doradas.

Quiero canciones que rimen
en sentimientos y entrañas,
y hasta esa voz y caricia
en las paredes y casas.

Quiero que rían los niños
y que sus padres aplaudan,
para vivir en un mundo
donde las guerras acaban.

Quiero pedir a los Magos
una poquita de gracia,
para sentir esos dedos
con su batuta encantada.

Quiero tan solo respeto
para el que sueña y trabaja,
para el que estudia y se esfuerza
por alcanzar su mañana.

"...Ya sé que es un poco tarde
y que el portal está en calma,
pero así y todo yo escribo
para los Magos mi carta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
05/01/16

16 comentarios:

  1. Para un alma de niño, nunca será tarde, me uno a tu cartita, si me lo permites y le agrego que no falten tus letras que son caricias, justo allí, en el alma.
    Besos, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Ame.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Los Reyes,siempre tienen tiempo de leer todas las cartas y si no pueden de inmediato favorecerlas, a lo largo del año lo intentan...
    Digo lo intentan porque para desgracia nuestra, el mundo no está por la labor de facilitarles el trabajo. Aún así...con cartas así de bonitas y colmadas de buenos deseos, algo de magia nos sobrevolará de la mano de la esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos y confiemos en esa magia que dices, Marinel.
      Besos en la noche.

      Eliminar
  3. Aunque sea tarde,una carta tan tierna...será escuchada.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Desear es el comienzo de todo cambio!!! una bella petición a la vida. Un abrazo amigo, espero tengas un año excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Paty.
      Un abrazo en la noche, querida amiga.

      Eliminar
  5. Nunca es tarde para tan buenos deseos, los Magos bien lo saben.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Espero que se hayan colmados tus deseos.

    Feliz día de Reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los de todos nosotros, Efe. Gracias.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. Hermoso, puro y transparente tu poema!! Un abrazo Rafael!!!!

    ResponderEliminar