viernes, 6 de noviembre de 2015

NO QUIERO NAVEGAR POR LOS RINCONES...


No quiero navegar por los rincones
que ocultan telarañas y zapatos,
algunas con hollines incluidas,
los otros con retazos de algún barro.

Si acaso viraré por mar abierta
buscando las sirenas y pegasos,
figuras que me dicen que no existen
tan solo en las leyendas y relatos.

Es fácil confundir a las estrellas
con luces parpadeantes de los faros,
seguro que lo hacen los marinos
que llegan a los puertos muy cansados.

Pero es su corazón el que les guía,
el que hace de timón en su trabajo,
no importa si no existen las sirenas
y menos los pegasos añorados.

No quiero navegar por los rincones
del viejo carrusel de mi retrato,
buscando la sonrisa imperceptible
que escape de mi boca y de mis labios.

Si acaso buscaré, querida mía,
el seno tras tu escote dibujado,
la cima sinuosa que se estira
del monte y la colina que hay debajo.

Es fácil confundirse con la niebla
que cubre las fachadas y tejados,
igual que se confunde el tartamudo
y deja su mensaje suspirando.

Pero es el corazón el que me importa
y quiero que reciba su regalo,
la rosa que le lleve mi palabra,
la voz entrecortada con que hablo.

"...No quiero navegar por los rincones
y menos en un barco solitario,
por eso yo te invito a mi trainera
y a ser la prisionera de mis manos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/10/15

14 comentarios:

  1. Hala Rafael, amigo Yo tampoco quiero navegar a solas ni por los rincones , este, qué decir sentido y dulce poema precioso , un abrazo desde mi brillo dle mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos buscamos lugares concurridos, donde brille la alegría, Bea, aunque algunas veces también la soledad es buena.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. "Si acaso buscaré, querida mía,

    el seno tras tu escote dibujado,

    la cima sinuosa que se estira

    del monte y la colina que hay debajo".

    Me encantaron esos versos , un placer leerte y respirar tus letras.

    Un beso ... De Seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fijarte en esos versos, María.
      Un beso "de seda", también para ti.

      Eliminar
  3. MUY BELLOS Y SEDUCTORES VERSOS ...MUCHO AMOR...
    FELIZ VIERNES
    CON GRAN AFECTO
    MARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Marina.
      Un abrazo y feliz viernes.

      Eliminar
  4. A navegar por mar abierto se ha dicho!
    Y en buena compañía,plan perfecto.

    Buen finde,besos.

    ResponderEliminar
  5. Rafael gracias por tu comentario...
    buenas noches y hasta mañana con un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tu poema nos impulsa a ir más allá de nosotros mismos y bucear por los mares y sentimientos que nos trae la vida...Realmente el espíritu necesita ampliar horizontes para enriquecerse y ensayar su vuelo libre...Muy bello e inspirador, Rafael.
    Mi abrazo de luz y feliz finde, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar