martes, 27 de octubre de 2015

SI BUSCO UN CORAZÓN...


Si busco un corazón, y sus latidos,
encuentro, en cada calle, la respuesta,
las piedras con secretos indomables,
y el polvo que dejaron las estrellas.

Me inspiran esas calles silenciosas
envueltas en las sombras muy espesas
y luego con  la luz de los faroles
que abundan en las casas soñolientas.

Es cierto que no todos los otoños
producen sensaciones tan diversas,
y siempre se producen las calimas
en almas que traspasan las fronteras.

Aquellas mañanitas de febrero,
las otras de septiembre tan eternas
y todas con la sangre enardecida
brotando sin cesar por esas venas.

Si busco un corazón, enamorado,
entonces me detengo, está muy cerca,
tus ojos me enamoran, sin palabras,
tus labios con suspiros de canela.

Un pecho jadeante y silencioso
desliza entre los dedos un poema,
los versos tan amados y queridos
surgidos y nacidos a tu vera.

Por eso en esta búsqueda constante
me fijo en tus pupilas tan inquietas,
las mismas que animaron a mis sueños
siguiendo tus pisadas y tus huellas.

Yo espero tus caricias simplemente
y lo hago sin fervor y sin cadenas,
quizás con el candor enfebrecido
de un niño que quería ser poeta.

"...Si busco un corazón, ilusionado
me quedo, sin dudar, con tu presencia,
la misma que me enerva los sentidos
y me habla y acaricia sin reservas..."

Rafael Sánchez Ortega ©
07/10/15

18 comentarios:

  1. Un amor que vive y revive, un amor sin condiciones, sin fronteras!!! Muy hermoso amigo. Que tengas linda noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palab ras, Paty.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
    2. Un final contundente....se busca un corazón, ilusionado, más... me quedo sin dudar con tu presencia. Felicidades

      Eliminar
    3. Gracias por tus palabras, Pepe.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. BUSCAR UN CORAZÓN ES TENER LA ESPERANZA DE PODER ABRIGARSE A ÉL SIN RESERVAS.
    UN PRECIOSO POEMA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Claro,es el corazón del amor.
    Una suerte encontrarlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. El amor es poesia y la poesia amor...no hay duda .
    feliz dia Rafael...abrazos
    Marina

    ResponderEliminar
  5. Amores que te llenan la vida, sin discreción, osados!.
    Un fuerte abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Almas y calimas, calles oscuras donde queda el rastro de la estrella. Y esos latidos siempre nos guiarán al poema.

    Bello!!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. vengo de leer a Toro Salvaje que anda buscando ilusiones, y ahora tú que busca corazones... harto busquillas los poetas españoles jajajaja

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salió así, Ely, no seas mal pensada... (Es broma...). De todas formas será que los españoles somos algo "románticos", (sonrío)...
      Abrazos.

      Eliminar
  8. uuuufffff el mio creo que hace tiempo se perdió bueno eso creo amigo mi eterna soledad perdona, precioso versos como siempre ese sello tuyo que dice Rafael plasma uufff belleza y color al corazón un abrazo y dulces sueños desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea, y no creo que tu corazón se haya perdido.
      Un abrazo.

      Eliminar