domingo, 5 de julio de 2015

LLEGUÉ...



Llegué, a pesar de todo,
sudado y muy cansado,
las piernas no eran mías,
y el cuerpo estaba raro.

Sentía que otras fuerzas
llevaban a mis manos,
tu nombre y tu recuerdo
brotaba de mis labios.

Te dije que te amaba
tumbado en un recuadro,
la estampa pintoresca
del hombre derrotado.

Por eso fue la brisa
que vino de otros campos,
la fuerza misteriosa
capaz de aquel milagro.

El sol caía a plomo
fundiendo los tejados,
y allí, sobre la sombra,
buscaba aquel descanso.

Y tú me lo ofreciste
y así surgió el relato,
de ir hacia adelante,
camino y paso a paso.

Me diste la energía,
el soplo y el regalo,
sintiendo la ternura
dejada por tu abrazo.

Y así seguí la marcha
sudando por los rayos,
de un sol tan inclemente
traidor y muy borracho.

Si pienso en este día
no olvido tu regazo,
en él me protegiste
y pude superarlo.

Rafael Sánchez Ortega ©
28/06/15

26 comentarios:

  1. Lo importante es llegar siempre tratando de derribar obstáculos en el sendero, es bueno sentir el abrazo, la protección siempre.
    Un gran poema.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Lujan.
      Un abrazo y gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Bonito poema con pinceladas de añoranzas, no sé porque este poema me ha recordado la perdida de mi padre.
    Feliz domingo Rafael.
    Besossss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás por sus ribetes nostálgicos Carmen.
      Feliz domingo y besos.

      Eliminar
  3. Se me olvido comentarte que voy a estar ausente, pues me voy a descansar, anhelo las vacaciones...hasta siempre Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que disfrutes de estos días de descanso y vuelvas renovada Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Sentirse cuidado y bajo el cobijo de alguien es una buena forma de coger fuerzas para avanzar y superar barreras y demonios....
    Besines...

    ResponderEliminar
  5. llegar como corolario está bien
    pero lo más hermoso es toda distancia recorrida, sus recovecos, sus pausas, sus días y noches, toda esa experiencia ganada

    abrazos

    ResponderEliminar
  6. Una marcha agradable que ha dado lugar a tus palabras tan bonitas...

    Mil besos

    ResponderEliminar
  7. Hermoso poema pues
















    A todos los momentos de tu vida le pones musicalidad a tus palabras que quedan plasmadas en maravillosos versos. Un buen comienzo de semana Rafael y abrazos!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos Mercedes.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  8. formando parte de la visa y la muerte
    abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre con el recuerdo a veces pesado a veces lleno de nostalgia y de extrañar, pero claro siempre lo llenas de belleza con la dulzura de tu melodía, precioso poema , un abrazote desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  10. Cuando uno ama algo, siempre llega. Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Ese llegar se hace presente y vuelve a ser en el tiempo...Ese abrazo se repite, se siente y nos llega a todos como un presagio de esperanza, Rafael...Mi abrazo madrileño y mi ánimo siempre, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, M. Jesús.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  12. Llegar y no sólo sentir el momento sino atesorar la colección de ellos que nos ha llevado hasta ese encuentro.

    Mi abraz✴... Espero que llegue

    ResponderEliminar