lunes, 15 de junio de 2015

MIRA SI ES BRUJA LA LUNA...


Mira si es bruja la luna
que hasta viene de paseo,
para ver si tú suspiras
y entre las olas te beso.

Tiene celos de tus pasos
porque sabe que te quiero,
y que escribo, por las noches,
concentrado en mi cuaderno.

Ella ignora tu figura,
aunque teme por sus versos,
y ha notado que ahora escribo
a otra imagen que venero.

Se ha quedado entristecida
y no tengo yo el remedio,
pues mi pluma está volcada
en la dueña de mis sueños.

Mira si es bruja la luna
que hasta saca su pañuelo,
y se frota las pupilas
para ver si me conmuevo.

Pero ignoro su postura,
me concentro en el paseo,
en tu mano entre mis manos
y en tu piel bajo mis dedos.

Ya la niebla nos alcanza,
no nos deja ni movernos,
nos agobia con su manto
gris oscuro, un tanto negro.

Pero avanzamos, sin prisa,
y continuamos sin miedo,
resistiendo a las resacas
y a temporales y vientos.

Mira si es bruja la luna
que hasta piensa como pienso,
y me incita a que te olvide
por un montón de recuerdos.

Pero resisto su oferta
porque yo sé lo que siento,
lo que mis labios pronuncian
y lo que altera mi pecho.

Y eso eres tú, vida mía,
otro brillante lucero,
que sin ser luna ninguna
eres la luz de mi cuerpo.

Eres el cáliz divino
donde está el vino que bebo,
y eres el tierno regazo
donde temblando me duermo.

"...Mira si es bruja la luna
que tiene celos eternos,
y aunque no sabe tu nombre
quiere en mis labios leerlo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
08/06/15

20 comentarios:

  1. Lindo poema.

    Que tengas una buena semana, Rafael

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina.
      Un abrazo y feliz semana también para ti.

      Eliminar
  2. Que bruja es la Luna!!!... y que hechizo nos regalas hoy con este hermoso poema.
    Feliz semana Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Letras con encanto que recuerdan que amar es sano.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario a mis versos...
    los tuyos como siempre bellos cantando al amor.
    Feliz lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tus palabras Marina.
      Un abrazo y feliz lunes.

      Eliminar
  5. uuffff jope anoche lo leí me quede encantada y ahora nuevamente lo disfruto que belleza de verdad que belleza esa luna es testigo de tu amor y de tus versos qy de tu resistencia a la sombra para seguir viviendo ese sueño bajo su piel y bajo tus dedos que bello!!!!, u abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  6. Alguien que escribe tan largo y comenta dos palabras
    no lo entiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero yo tampoco sé qué quieres decir tú.

      Eliminar
  7. Precioso... y es que la luna insiste en hechizar!!!!... ;-)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó esa luna celosa y esa pluma enamorada de su inspiración. Muy dulces tus versos amigo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustaran estos versos Paty.
      Besos.

      Eliminar