viernes, 10 de abril de 2015

PORQUE NACES...


Porque naces siempre del invierno
y regresas cuando se te espera,
aunque brinque el pecho y tus latidos,
en el carrusel que nunca cesa...

Por eso la vida sigue y sigue,
se agitan de pronto las banderas,
y se ven, sin prisa, las sonrisas
entre lágrimas y candilejas.

Eres un clavel y no un suspiro
que camina por las alamedas,
vas en un vagón interminable
con tu vaivén sobre las traviesas.

Pero también eres como el fuego,
la brasa y la llama de las eras,
el  canicular de los veranos
con el sol fogoso que no cesa.

Porque naces siempre del invierno
y buscas calor tras de las puertas,
a ti te busco y te grito amor,
te pido me enseñes las estrellas.

Me enseñes la luna nacarada,
sus ojos de tierna cenicienta
la hermosa flor de sus pupilas
besando a la playa y a la arena.

Me enseñes el prado de los campos
con el campanario de la iglesia,
el cañaveral de los marjales,
la trucha que entre ellos se pasea.

Serán pasos y versos forzados,
ensayos azules de poemas,
legañas temblando, tan celestes
y una noche, sin mas, que muriera.

"...Porque naces siempre en el averno
te maldigo en esta larga espera,
a ti, y los versos casi imposibles
de este horrendo y fatal poema..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/04/15

20 comentarios:

  1. Fijate que hoy discrepo contigo....
    De horrendos y fatales tienen poco estos bellos versos nacarados e iluminandos en sincronía por la luz de luna y estrellas.
    Tierna cenicienta, es ella, que busca en cada mirada una palabra y con cada destello....
    Con cada destello recuperar la magia de un primer beso.

    Te dejo mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo es cuestión de mirar y apreciar y hoy existe esa "discrepancia" que puede ser interesante, ya que sin ellas, ¡qué sería de nosotros!, ¿no crees lo mismo Athenea?
      Un abrazo y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    2. " Aceptar y respetar la diferencia es una de esas virtudes sin las cuales la escucha no se puede dar."

      Eliminar
    3. Completamente de acuerdo Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Uh poema horrendo y fatal? de eso nada, Rafael.
    Quizás triste y melancólico, cargado de dolor y rabia, pero lleno de vida porque la tristeza y otros sentimientos también forman parte de ella.

    Abrazos
    A seguir "poetizando" la vida, que las musas no te abandonen nunca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no me gustó nada como quedó, tampoco el ritmo, etc. pero será cuestión de que soy muy exigente conmigo mismo Rosa B.G.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  3. Esa primavera que nace para hacernos ver que estamos vivos y que renacemos a su calor.

    Bellos versos Rafael.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vivamos intensamente la misma María Rosa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hoy tu dulzura, tu pasión desborda, tus versos hablan de mil cosas, de tu hermosa cenicienta, y se iluminan y se ahogan en su intensidad.
    Eres vuelo inagotable, como el rostro del mar... tu mar.
    Seguro que disfrutas tanto escribiendo, como nosotr@s tus lector@s leyéndote.
    Creo que si, que eres exigente contigo, a mi me parece inmenso yo, como tú sabes, le miro más al sentimiento que al ritmo y hoy, tiene ambos.

    Besos querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras querida Lore y más por ese aliento que intentas dejar en las mismas para mi ánimo un poquito "tocado".
      Besos y feliz fin de semana querida amiga.

      Eliminar
  5. A mi me parece bello este poema, Enhorabuena, Bs.

    ResponderEliminar
  6. Porque la vida es un renacer ...

    Un abrazao Rafael

    ResponderEliminar
  7. Me ha sorprendido tu poema por el fatalismo que viertes al final. Yo asocio tus versos a la dulzura, la nostalgia, y la melancolía del amor, pero en este poema te muestras diferente, aunque me gusta ese airecillo de descontento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no me sentía cómodo con esos versos, al final, Fanny.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Rafael.......nunca había visto el averno tan maravillosamente cálido....un placer leer tus versos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo veas en mis versos, aunque sea de una manera "metafórica", como trato de expresar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. uufff Magistral y profundo y duro además no?? pero eso de fatal si esto es horrendo yo soy Caperucita Roja jajaja ayy no lo creeras pero has logrado sacarme una sonrisa que hace dias se escapó y se empeña en esconder un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea y por ese abrazo que me envías y te devuelvo.
      Feliz fin de semana.

      Eliminar