lunes, 9 de marzo de 2015

NO NACEN LAS PALABRAS...


No nacen las palabras en mi mente,
tampoco se aceleran los latidos,
parece que el invierno no me deja
y sigue con mis dedos hoy tan fríos.

Me cuesta elaborar un pensamiento,
seguir las carcajadas de los niños,
mirar por las ventanas a los campos
vacíos de sembrados y del trigo.

Estoy abandonado en un garaje
buscando entre las baldas ese libro,
aquel que reunía entre sus versos
poemas de oración, por ser sencillos.

No fuerzo al corazón a que acelere
los pasos y el tic-tac de sus sonidos,
ni quiero que la sangre de mis venas
destile los colores amarillos.

No es bueno que los sueños se entremezclen
y hagan que perdamos los sentidos,
tampoco que nos lleven a un espacio
repleto de condenas y de gritos.

Vivimos una eterna paradoja
y somos los payasos de su circo,
quizás por esa carga de los miedos
que a todos nos agobia sin decirlo.

Estoy encadenado a esta galera
y busco día a día el infinito,
las manos encalladas ya no duelen
y puede que los dedos no sean míos.

Me duele el corazón, me duele el alma
y vuelco ese dolor en mis escritos,
la mente temblorosa no responde,
los versos se han perlado de rocío.

"...No nacen las palabras esta noche
y creo que, en el fondo, estoy vencido,
ganaste, primavera, en tu batalla
y puede que, al final, vuelva contigo..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/03/15

28 comentarios:

  1. Siento mucha tristeza en la blogosfera...a pesar de la paradoja de la vida, démosle alas a los sueños.
    Buena semana amigo y gracias por la visita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Ceciely.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues a mí me ha gustado este poema de desahogo.

    Buen lunes y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Carmen.
      Besos y también lindo comienzo de semana.

      Eliminar
  3. Versos perlado de rocío que que guardan la esencia de un invierno frío...
    Pero llega, la primavera siempre llega con su invitación para llevarte con ella a los mismos lugares .... Bañados por otras esencias..

    Un brazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Athenea, la primavera está a la vuelta de la esquina y esperemos que nos deje su abrazo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Jope Rafael estábamos nostálgicos cuando escribimos este poema uufffff dejame decirte que me conmoví , pero algunos de tus versos nos hacen reflexionar y son ciertos a vece es una paradoja ,, pero siempre con esa melodía tan tuya , precioso, una brazo y feliz día desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Bea.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  5. Nuestro camino posee infinitas sendas, Rafael

    Feliz lunes

    Fina

    ResponderEliminar
  6. A veces ocurre todo eso que nos cuentas...Ni salen las palabras, ni el ánimo y nos sentimos abandonados...Sin embargo, la primavera está ahí...Y nos va ganando la partida, no nos queda más remedio que ir a su encuentro...Mi felicitación y mi abrazo madrileño, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea la primavera la que nos abra, nuevamente, las ventanas y puertas de nuestra imaginación.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  7. gracias Rafael por tu comentario en mi blog dando fiesta al libro y a la rosa.
    Siempre elogios a tus versos
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Versos llenos de nostàlgia.... precioso poema.

    una lluvia de besos

    ResponderEliminar
  9. Tantas veces no nacen las palabras, Rafael, pero rara vez dejan de acudir cuando de verdad nos abrimos al silencio.

    Lo has plasmado de manera exquisita en este poema.

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así las hayas visto Verónica.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  10. Bueno parece que al final se vislumbra un cierto optimismo no? O acaso esa victoria de la primavera no deja entrever una ventana abierta al calor moderado y al campo preñado de flores?
    Bella tu manera de expresarte aunque te quejes de que ya no nacen las palabras.
    Un abrazuco bien fuerte rapazuco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa sonrisa que asoma a tu ventana con los primeros albores de la primavera, galleguiña.
      Un "abrazuco" también para ti querida amiga.

      Eliminar
  11. A veces ocurren esas cosas; la musa nos abandona y volcamos en nuestros escritos las angustias, las dudas, las desilusiones...Pero también en ese estado surge la poesía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Escribiendo podemos aliviar nuestros pesares, aunque a veces no salgan las palabras.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. A veces duele el corazon y el alma
    pero hay que seguir con la esperanza ... de momentos que nos den felicidad

    Un Abrazo Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa esperanza no debemos perderla nunca Slave.
      Un abrazo y gracias por tus letras.

      Eliminar
  14. Pues menos mal que no nacen, que si no...

    Siempre son tus palabras preciosas.

    Muchos besos

    ResponderEliminar