domingo, 28 de septiembre de 2014

QUIERO ESCUCHAR UNA NANA...


Quiero escuchar una nana,
de tus labios cenicienta,
que me duerma en un segundo
y me lleve a las estrellas.

Quiero que digas mi nombre
en un susurro, que apenas,
se despierten las lechuzas
y se callen las mareas.

Quiero sentir a tus dedos
estremecerse de veras,
cuando rocen a mi rostro
y me digan lo que sientan.

Quiero soñar con la luna
y bailar en una acequia,
con esa música hermosa
que tu garganta me presta.

Quiero dormir en tus brazos
mientras escucho el poema,
que va trenzando tus labios
con tantos versos y letras.

Quiero beber en la fuente
esa bebida tan fresca,
tan cristalina y tan pura
donde calme mi sequera.

Quiero latir en tu pecho
como un reloj en tinieblas,
y que el tic-tac te recuerde
todo el cariño que lleva.

Quiero sentir esta nana
y estremecerme con ella,
para sentirte a mi lado
como aquel niño que fuera.

...El Peter Pan orgulloso,
el don Quijote en la niebla,
el trotamundos sin nombre
que al fin sentó la cabeza.

"...Quiero escuchar una nana
y ser un niño a tu vera,
aquel que siempre he soñado
mientras tus brazos me anean..."

Rafael Sánchez Ortega ©
Haus, Schladming
08-09-14

24 comentarios:

  1. Es bonito cuando se siente así, desde dentro del alma, se trasmite mucho
    Besos, Rafael, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. No hay como esos dulces arullos de la infancia tierna, un abrazo cariñoso Rafael

    ResponderEliminar
  3. Hermosos deseos los tuyos, Rafael.
    Mi deseo para ti es que se cumplan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se cumplan en todos los que nos rodean, tecla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. sueños nanas y un mundo de ternura en tus letras

    feliz Domingo Rafael, besitos

    ResponderEliminar
  5. ...Si...no pueden ser mas bellisimos tus versos llegan al corazón.
    feliz domingo.
    un abrazo
    Marina.

    ResponderEliminar
  6. Rafael, uuff el tic-tac te recuerde el cariño que lleva jope que guapo . el peter pan ufffff amigo viajé a mi infancia que dulce y hermosa poesía !!, me encantó , feliz domingo y un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  7. Gracias querido amigo por tu visita a mi blog y siempre con elogios
    feliz dia
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  8. Nunca dejar de ser niño del todo, Rafael
    Feliz domingo
    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Fina, nunca se debe renunciar a esa parta tan importante que todos llevamos en nuestro corazón.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  9. Yo tambien quiero esa nana, encantador el poema, hermosa petición.
    Que disfrutes la tarde del domingo.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
  10. me ha sugerido el canto de un adolescente extrañando el nido y la seguridad, temiendo volar , como un polluelo

    buen comienzo de semana Rafael
    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Precioso e inspirador el poema, Rafael...Creo, que todos queremos escuchara esa nana...Qué maravilla cómo se deslizan tus letras tocando todos los sentimientos, que explosionan ante nosotros de forma mágica...Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer y tu constante inspiración, poeta.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber de que te gustan mis versos M. Jesús.
      Un abrazo y feliz semana.

      Eliminar
  12. Todos deseamos a veces que nos canten una nana tan bonita.

    Besos

    ResponderEliminar