sábado, 12 de julio de 2014

HAY DÍAS...


Hay días en que siento
la negra oscuridad de la ventana
y entonces aparecen las tormentas
y crujen los cristales de mi alma.

Parece que ese miedo
extiende sus tentáculos y garras
y ahoga los sentidos poco a poco
que mueren sin luchar en las entrañas.

Se rinde el corazón
en esta situación extraordinaria
y aguanta los suspiros de las olas
que dejan el salitre por la playa.

No vuelan mariposas por los cielos
ni hay rosas ni violetas en las plazas,
se funde la ilusión con el aullido
que evoca la razón, en esta farsa.

Parece que la mano de los dioses
huyera con Caronte en esa barca,
marchara más allá del infinito
rompiendo sentimientos con sus garras.

Hay lágrimas furtivas en los ojos,
pupilas que se quedan sin palabras,
y labios resecados con mil besos
que esperan el cariño que les falta.

Me duele el corazón,
y el pecho se resiente y no reclama
la risa cantarina de unos labios
y el canto de la alondra allá en la infancia.

Pero he de contener estos sollozos
ahogar las ilusiones en la nada,
la vida y el amor son un misterio
que atrapan al poeta con sus alas.

"...Hay días en que siento
la negra desazón de las arañas,
la mente se confunde con la bruma
y tiembla el corazón y se desarma..."

Rafael Sánchez Ortega ©
01/07/14

25 comentarios:

  1. Definitivamente, Rafael, hay días que son para olvidar.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hay días que están tan nublados, Rafael, que dan ganas de agachar las persianas para dejar pasar a otro día, pero siempre vuelve a salir el sol.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que dices María y supongo que nos pasa a todos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hay días que no podemos evitar y el corazón gana la batalla, pero pronto la razón vuelve a pilotear los sentimientos y todo vuelve a su farsa normal.
    Cariños…

    ResponderEliminar
  4. ¡Que preciosos versos !...llenan el alma de recuerdos y nostalgia.
    Un gran abrazo ,y feliz dia Rafael
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Marina, así es sin duda.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Asi estabay me sentía asi hace dos días donde preferia desaparrecer mis ilusiones de un plumazo al suelo pero al día siguiente verme las enormes ojeras en mi rostro y sentir miinterior que no vale la pena y me dije a misma debes hacer un esfuerzo por volver al a esperanza y aguardar en silencio uuffff jope Rafael me ha llegado profundo este poema uuffff precioso pero remueve entrañas bueno olvido feliz sábado amigo y poeta un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso hay que llevar siempre la sonrisa de los labios al alma Bea y vivir intensamente la vida.
      Un abrazo y feliz sábado.

      Eliminar
    2. Eres un sol y que Dios te bendiga los poetas a veces llevan mensajes de amor y consuelo y no lo saben que ayudan mucho , feliz tarde amiguito un beso

      Eliminar
    3. Me alegra de que así sea Bea.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana.

      Eliminar
  6. Esos días, Rafael, pueden ser tan tormentosos que hasta el más límpido cielo, se nos torna gris oscuro.

    Magnífico poema. Conciso y claro.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Verónica y seguro que todos recordamos días así, en nuestro pasado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Me has tocado el corazón,porque estos últimos días me he sentido así.
    Bonitos versos a la fea tristeza.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces poco debo añadir a tus palabras Carmen.
      Besos.

      Eliminar
  8. GRACIAS QUERIDO AMIGO POR LA COLETILLA QUE SIEMPRE ME DEJAS AQUI ACONTESTANDO TUS MARAVILLOSOS VERSOS Y TAMBIEN POR LA VISITA A MI BLOG
    FELIZ FIN DE
    MARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marina.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. hay días definitivamente que es mejor no levantarse, pero el levantarse es proponerle un giro al destino...
    abrazos y buen finde Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Ely, pero hay que seguir en la lucha.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  10. Profundo y bonito... Yo te entiendo bien, porque esas sensaciones las he vivido...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  11. Claridad y sentimiento en tu poema...Esos días vienen a probarnos, Rafael y debemos hacerles frente, que no dure mucho esa tristeza y desánimo...Debemos seguir adelante, fluyendo siempre hacia el mar...Mi gratitud y mi abrazo siempre, poeta y amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo M.Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar