viernes, 13 de junio de 2014

ME ENCONTRÉ CON TUS OJOS...



Me encontré con tus ojos
que buscaban el cielo,
una tarde de junio
y nordeste violento.

Y tus ojos buscaron
a los míos con miedo,
con temblor impaciente
y con cierto respeto.

Era culpa del aire,
de la brisa sin freno,
que dejaba en tu cara
aquel roce del viento.

Y sentí, de tus ojos,
esos guiños traviesos,
esas luces sin nombre
con suspiros eternos.

Me encontré con tus ojos
de perfil marinero,
y unos copos gitanos
de sutil embeleso.

Y quedaron prendidas
mis pupilas en ellos,
y leí sus poemas
de leyendas y sueños.

Y en tus ojos tan lindos
ascendí hasta los cielos,
en un barco de plata
sin timón y sin remos.

Y soñé, como un niño,
y gocé, sin saberlo,
al sentir a la sangre
galopar en mi pecho.

Me encontré con tus ojos
que miraban risueños,
y su dulce sonrisa
prolongó mi tormento.

Me dejaron sin vida,
en un mundo de cuerdos,
donde solo hacen guardia
los poetas aquellos.

Los que buscan amores
y princesas en cuentos,
sin saber que muy cerca
hay un alma latiendo.

Hay un ser que te mira
y te habla en silencio,
susurrando palabras
y un final de embeleso

"...Me encontré con tus ojos
¡amor mío!, y no quiero
resistir tu mirada
ni negarte mis besos..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/06/14

31 comentarios:

  1. Los ojos y las miradas esconden tesoros.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Tu mundo interior es muy basto en riquezas, no sé a qué se deba que en algunas personas su alma sea más bonita, si es que ha aprendido de la vida o la vida ha sido generosa, yo intuyo que ha hecho frente a las adversidades y por eso el alma a pesar de tener sus grietas es hermosa porque sabe amar y demostrarlo.
    Si me he salido de la línea establecida entiendo si no publicas mi comentario, yo estoy aprendiendo todo esto.
    Abrazos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que el mundo de todos es parecido Verónica. Que todos tenemos luces y sombras y simplemente hay que buscar la vida y la poesía.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. ¡Oh, amigo Rafael!
    Este poema me ha tocado la fibra sensible, debemos aprovechar todas las miradas y todos los besos que senos presenten a lo largo de nuestra vida amorosa.
    Como siempre, un placer leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Julia, sin duda que eso es lo que debemos hacer, siempre respetando a los demás y con la sonrisa en los labios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Muchas veces no sabe uno lo que tiene....hasta...
    Rafael feliz fin de semana
    Un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Rafael! Poeta amigo; fuente inagotable de versos preciosos y sentidos que salen desde el fondo de tu alma.

    Ay esa sonrisa que prolongó tu tormento eh! seguramente son recuerdos que perduran en el ático de la memoria y con frecuencia salen a tomarse un café para dar más luz al paseo los sentidos.

    Ha sido un inmenso placer pasar por tu "casa".
    Te dejo mi gratitud y mi estima siempre.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias inmensas por tu comentario Marina.
      Un beso y feliz fin de semana.

      Eliminar
  6. que romantico Rafael cuando nos encontramos en otros ojos imposible salir , aun saliendo siempre seguirian dentro ...

    Besitos para tu fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cora y creo que eso nos sucede a todos.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  7. UUuufff que dulzura de poema oye no fue culpa de la brisa jajajaja fue culpa de ti mirada linda y limpia jajaja eres un sol de poeta esta precioso lleno de melodía y de magia feliz sábado un abrazo grande para ti amigo , desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  8. Qué encuentro tan mágico.
    Me pido uno así.
    ; )

    Buen sábado y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen. Seguro que le tienes muy cerca.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  9. Que poema mas lindo.

    Un abrazo y me alegro visitarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Ricardo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Ay....querido cántabro, que me has dejado sin palabra.
    ¡Cuanta belleza!

    Beso poeta.

    ResponderEliminar
  11. Unos ojos enamorados lo dicen todo ¿verdad?
    Abrazo amigo

    ResponderEliminar
  12. Precioso encuentro...

    Los ojos son el espejo del alma, como dicen, en ellos se puede ahondar mucho...

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Ese encuentro mágico deja honda huella en la mente y el corazón y dá lugar a un ramillete de versos, que caen sobre nosotros como flores, Rafael...Muy bello y rítmico el poema. Mi felicitación y mi abrazo grande, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez más gracias M.Jesús.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  14. Siempre romántico, dispuesto al amor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Rafael,emociona leerte en este registro:romantico,intenso y arrollador....
    Un abrazo.

    ResponderEliminar