domingo, 2 de marzo de 2014

LLEGO...


Llego hasta tus letras y las miro.
Busco más allá de las palabras
la figura inabordable con tu esencia.
Luego me detengo y paladeo lo que leo.
Me gusta verte así, en esta entrega,
cuando buscas sin descanso, en tu memoria,
ese trozo de recuerdo que ahora ansías,
esa llama que se apaga lentamente,
ese tierno escalofrío que te falta,
ese beso que robaron de tus labios
y la mano temblorosa
que subía hasta tu seno.

Sin embargo llego a ti y te contemplo.
Me dedico solamente a sonreírte
y a dejar que mis pupilas se deslicen
por tu cara y por tu cuerpo.
Es así como sucede y no lo niego,
porque siento que me hablas sin palabras,
en un acto irreverente y atrevido
mientras dejas que tus manos
acaricien mis cabellos
y tus dedos, delicados,
se encadenen con los míos,
en un suave balanceo,
que es al fin una caricia.

Yo quisiera contestar a las preguntas
que se forman en tus labios
y calmar los ventarrones de tu pecho
y atajar con mano firme
la galerna de las dudas
que te acosan, sin descanso.

Más no tengo, en mi defensa,
un notario que confirme que te quiero
y un testigo que te diga que me ha visto,
paseando por la noche, y buscando
tu figura entre las aguas,
mientras dejo mil suspiros con tu nombre
a la sombra plateada de la luna
que se estira entre las olas
y que llega dulcemente hasta mi alma.

Es por eso que ahora llego hasta tus letras
y las miro,
me emborracho entre las mismas,
y hasta dejo que los sueños se deslicen
nuevamente y fabriquen ese mundo de cristal
que bien conozco.
Porque tú eres la princesa de ese mundo,
la sirena encantadora que forjaron
los poetas en sus versos,
la curtida Dulcinea de un Quijote imaginario
y yo soy, sencillamente,
ese hombre que persigue las estrofas y los versos,
en un acto irreflexivo de locura,
porque estoy enamorado y no sé cómo decirlo.

Llego a ti, querida mía,
te sonrío, sin palabras,
y no puedo retener las emociones que me embargan,
simplemente porque sí,
porque quiero transmitirte todo esto
y no sé cómo expresarlo.

Rafael Sánchez Ortega ©
22/02/14

34 comentarios:

  1. llegó para quedarse hasta que maduren los frutos
    acá al parecer también llegó
    pero...

    abrazos Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces cerraremos los ojos Ely y sonreiremos...
      Abrazos en la noche querida amiga.

      Eliminar
  2. que preciosidad Rafael , amar en silencio , querer apagar el dolor del otro, ser esos besos que desea ...

    consumiendose en cada latido que ella le hace sentir, cuando la observa ... mientras su mirada se pierde, su pecho se agota ...

    Inspiras ... porque es bellisimo leerte
    besitos , feliz Domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cora, me alegra de que veas así estas letras.
      Besitos y feliz domingo también para ti querida amiga.

      Eliminar
  3. Pues creo que la mejor manera de expresarlo es la que cantan tus versos. Con el amor que destilan y que ella, que se los sabe dedicados, entenderá.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hla Rafael ...tus versos hoy son de fiesta ,en ellos hay recuerdos ,amor e incluso alegria a la vida que es hermosa aunque sea al leer a un poeta para su Dulcinea.
    Y aqui aferrada a la vida hoy quiza el sol mas brillante que ayer.
    feliz dia y un cariñoso abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que el sol hoy sea más brillante que ayer Marina y que así la alegría también llegue a ti y a todos los que te rodean.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  5. buenos dias Rafael....creo que mi comentario no entro ...solo decirte que tus versos son hermosos y llenos de esperanza y vida .un abrazo
    feliz domingo
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que sí entró Marina, solo que quedó pendiente de "moderar", ya que así los veo y respondo.
      Un abrazo más.

      Eliminar
  6. La eterna lucha por expresar y la derrota segura.
    Hay heroica determinación en el poema.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfectamente descrito Julito.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  7. Rafael hace dos días que tengo problemas con el ordenador y no he podido leer tus últimos poemas.Ahora, te leo desde la biblioteca, pero tengo poco tiempo. Solo decirte que, como siempre, me gusta este amoroso poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Fanny y espero que pronto se solucione tu problema con el pc.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  8. Vivimos de recuerdos...
    feliz tarde de domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...Y no debiéramos hacerlo Carmen, siempre pesan, a la larga.
      Un abrazo y feliz tarde.

      Eliminar
  9. Rafael he venido a leer de nuevo tus versos ...son palabras que se encierran en mi pecho y me cuesta mucho mucha aqui dejarlas.
    feliz fin de domingo.
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta nueva lectura que dices Marina. Espero que nunca te aburras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Dulce conocimiento de un ser a través de sus letras. Sería algo así, como un amor platónico entre poetas. Es una obra maravillosa, llena de un sentimiento elevado. Utopía para quietos, desafío para valientes. Me gusta la arquitectura, ya que rompe pilares estructurados... En realidad me encanta. Besos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos han creído en el amor platónico Paty, y sí,ya sé que puede considerarse una utopía.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  11. Rafael me gusta este tipo de construcción del poema me gustaría aprender de verdad, quedan preciosos yo creo amigo que siempre nos queda recuerdos dulces que no sé nos inspira y nos llena el alma de esperanza y nos saca un sonrisa estan bellos , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fácil escribir así Bea, no tiene ningún misterio.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  12. Una preciosa declaración, Rafael...En ella dejas el alma y las letras, que nos llegan emocionadas e inspiradas...Que esas palabras lleguen a su destino y sean recogidas como merecen amigo...
    Mi felicitación y mi abrazo inmenso por tu buen hacer.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y ver así estas letras M.Jesús.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Ya lo expresaste y de una manera muy poética.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Creí que ya había dejado unas líneas a este canto tan tuyo.
    Me encanta como lo dices, delicado y rítmico, sencillo y claro.

    Un abrazo Rafa

    Ross

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y visita Ross.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  15. Versos que tu protagonista parece dedicar a un amor virtual que excede todo tipo de razonamiento, lleno de magia y de encanto novelesco. Pero esta vez me detuve en: “Más no tengo, en mi defensa, un notario que confirme que te quiero… adore esa frase, si fuera la musa seguro obtendrías un “quizás”.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todas maneras Oriana, ese hipotético "quizás", también merecería otro poema, ¿no crees?...
      Un abrazo y feliz martes querida amiga.

      Eliminar
  16. Más allá de las palabras, en tu mirada y la mía se gestan las sublimes fantasías.
    Me encanta Rafael, besitos

    ResponderEliminar