martes, 25 de febrero de 2014

COMO TÚ...



Como tú, yo me arrastro por el barro
intentando escribir unas palabras,
unas letras que digan lo que siento,
y un dolor que me ahoga y me atenaza.

Quiero ser ese lodo que se pierde
y se funde en marismas con las aguas,
y esa niebla que cuelga de los bosques
y se eleva, despacio, en las mañanas.

Pero tengo en mi contra vendavales
y galernas con fuertes marejadas,
y hasta tengo la envidia de las gentes
que procuran vencerme con sus mañas.

Yo quisiera saltar esas barreras
y cruzar limpiamente por la valla,
sin espinos y alambres en la cumbre
y un azul más allá de su ventana.

Como tú, yo me arrastro por la vida,
intentando lograr una esperanza,
un resquicio de luz a mis sentidos
y ese néctar que calme la garganta.

Porque somos la nota irreverente,
de una vida surgida en la distancia,
una vida que vibra y que palpita
y que funde sus besos en la nada.

Mientras tanto resisto en esta lucha
de protestas y gritos en mi causa,
por lograr una vida diferente
y un rincón donde reine la templanza.

Ese aire que venga de los cielos,
ese soplo que surja con el alba,
esa luz que nos manden las estrellas
y la paz y el amor para las almas.

"...Como tú, yo me arrastro con mi pena
y lo hago consciente de mi carga,
aunque busque la paz en estos versos
y el poema se ahogue en la garganta..."

Rafael Sánchez Ortega ©
20/02/13

36 comentarios:

  1. Wow ! Wow ! ....Aunque la paz no la den los versos...buscamos un requicio de luz en los sentidos.tratando de encontrar una esperanza! Que bello my friend! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí Idolidia y opino que los versos también dan la paz, muchas veces.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nada reconforta más que la paz... así el amor sea maravilloso, si no contiene paz se transforma en problema. Y bueno, quien no... todos cargamos una cruz, una pena, una culpa, una historia no concluida, una herida sin cerrar, una cicatriz mal hecha, un olvido sin final y/o un amor lejos del hoy y el aquí. Profundos tus versos amigo, melancólicos, como lo es la vida, a pasajes largos a veces. Un abrazo a la distancia pero cerca de tu alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita e identificación con mis versos Paty. Has descrito perfectamente mi idea.
      Un abrazo y feliz día querida amiga.

      Eliminar
  3. A veces, resistir solo prologa la agonía, mientras se nos escapa la vida.
    Cito tus palabras: ¿por qué no puede ser posible lo imposible...? quizás porque lo consideramos eso: imposible y abandonamos la lucha o lo que es peor aún ni siquiera lo intentamos.
    Tus versos hoy vuelven acariciar mi alma, mientras también resisto... como tú.
    Cariños….

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo Oriana. A veces nos asusta tanto esa pregunta que nosotros mismos renunciamos a luchar por lo que sentimos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Querido Rafael...¡que versos forrados de belleza! ...leidos
    para llenarlos de esperanza a una buena cosecha de felicidad y llenos en estos momentos de tristeza en el alma...la poesia tiene la voz de su amo ,sus letras o tuyas ,es igual estan hablando,pero el campo es grande y fertil y brotan nuevas raices y buenos frutos uno siempre llamado "esperanza"...yo me sigo llevando los cuatro ultimos versos para arrullar esta pena de las letras en las de una canción de ROBERTO CARLOS,que dice..."Abrazame asi"
    uno para ti con ternura
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mis versos logran llevarte un poco de alegría no dudes en leerlos como si fuera esa música de Roberto Carlos.
      Un abrazo y feliz día Marina.

      Eliminar
  5. "Como tú, yo me arrastro por el barro
    intentando escribir unas palabras,
    unas letras q digan lo q siento,
    y un dolor q me ahoga y me atenaza.

    "... Como tú, yo me arrastro con mi pena
    y lo hago consciente de mi carga,
    aunque busque la paz en estos versos
    y el poema se ahogue en la garganta..."

    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras DesdMiVentana, un abrazo y que tengas un lindo martes.

      Eliminar
  6. a traves de las letras nuestro corazón habla, grita ...
    siente .. desea y mucho mas ...
    queriendo hacer eco en el otro ...

    un poema muy sentido Rafael

    Besitos , te deseo un buen dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos Cora.
      Un besito y feliz día también para ti.

      Eliminar
  7. "Como tú, yo me arrastro por la vida..."
    y sin embargo, todos los días abres tus grandes alas hechas de versos y sales volando hacia los poemas y la belleza.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así debe de ser María, es la vida y debemos sacarle toda su esencia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Compañeros en la angustia y ansiedad poéticas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Brindas solidaridad en el poema. Esa solidaridad que nos une en la desesperanza pero también en la búsqueda de salidas que nos reconforten.
    Este es uno de los que más me gustó.
    Besucos, querido cantabruco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esta apreciación que me haces y comentas galleguiña, siempre tan generosa.
      Un abrazo y "besucos" también para ti.

      Eliminar
  10. cada quien lleva la pena y la acomoda a su paso y a su cadera o espalda según sea
    hay quienes llevan la pena sobre la cabeza como nube negra , pienso... son los más intensos

    buena jornada Rafael, poema y reflejo de muchos
    felicitaciones
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario tan acertado, Ely.
      Un abrazo y feliz día.

      Eliminar
  11. Todos vivimos momentos de penas y alegrias, es el pasaje de la vida, querido Rafael...

    Abrazos siempre

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que sí Fina, coincido plenamente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me tienes sorprendida con tus numerosos y largos poemas rimados, que les da una cadencia pegadiza y uniforme.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Como tú, como ella, como todos, intentamos lograr esa esperanza que nos calme y nos infunda ilusión.
    Preciosos versos Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así estas letras Jerónimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Esas penas se hacen más llevaderas entre la luz del alba y el brillo de las estrellas, que siempre nos dejan tus versos, Rafael...Las letras son una bendición del cielo y un bálsamo que nos curan las penas y nos impulsan a seguir adelante...
    Mi felicitación por tu constancia y buen hace, poeta y amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Tiene el poder de sanar, a veces los versos. Por eso, los tuyos.
    Abrazos, Rafael.

    ResponderEliminar
  16. Respuestas
    1. Sigamos buscando esas notas en la poesía, Amapola.
      Un beso.

      Eliminar
  17. uufffff me conmoví!!!!!mientras rsesisto en esta lucha...si pos no será la esperanza aunque a veces el miedo y la tristeza te pueda ganar la partida .. ya no lo sé mi garganta si clamando resistencia me encantó ,. me encantó !!!!!!, gracias por tus versos vengo a tu rincón para disfrutar de tu paz y de tus letras gracias !!!, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Bea por pasar a leer mis modestos versos.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  18. Tus letras llegan al alma...

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar