domingo, 1 de diciembre de 2013

NO QUIERO MÁS DOLOR EN MI EXISTENCIA...


No quiero más dolor en mi existencia,
que altere la razón y lleve al duelo,
haciéndome olvidar los pies del suelo,
razón de mi vivir y mi impaciencia.

No quiero que se nuble tu presencia,
pudiendo yo gozar del lindo vuelo,
figura con candor, que corta el cielo,
dejando con tus alas tanta esencia.

No quiero ser juguete y marioneta
ni estar en otros brazos prisionero.
Te quiero a ti, paloma del poeta.

Y si es así, te quiero cual gaviero,
en el baúl del mástil bien sujeta,
porque mi pecho gime y yo te quiero.

Rafael Sánchez Ortega ©
30/11/13

12 comentarios:

  1. Sin duda le quedó claro que tu amor es incondicional.
    Siempre es un placer encontrarse con un soneto de amor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y apreciación Jerónimo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Ayyyy que el amor lo mismo trae dolor que placer, porque es un sentimiento que todo lo altera.
    Besucos,Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto gallelguiña, así es el amor.
      "Besucos" en la noche y feliz semana.

      Eliminar
  3. Me encanta como escribes
    no me canso de leerte
    la rima te sale perfecta como en los buenos poemas que disfrutábamos de chicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa apreciación que comentas Recomenzar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Hermosísima declaración!!! Es una caricia al alma cuando dejas fluir tu sentir.
    Cariños…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que lo veas de esa forma Oriana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. no hay amor sin dolor Rafael
    es una espina que no se sale del corazón una vez que entra, con ella nos vamos aún pasen los años y nuevas bocas besemos

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces mal vamos Ely y peor, en nuestro caso, por esta condición de poetas.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
  6. no hay que llorar en la leche derramada, sino aprender a llevar las fortunas y los infortunios de la mejor manera

    abrazos

    ResponderEliminar