lunes, 1 de octubre de 2012

ME VOY POR EL SENDERO HASTA PERDERME...


(A Elisa, ya que su poema inspiró estos versos...)

Me voy por el sendero hasta perderme
cerrando las pestañas mientras tanto,
no quiero saber nada de la vida
y quiero contentarme con tu abrazo.


Se acercan los momentos del otoño,
los cromos de las hojas tan dorados,
la magia y el encanto de los bosques
y el canto de las aguas río abajo.


Se alejan los momentos ya vividos,
los cientos de gorriones que avistamos,
la voz de las mareas que llegaban
que absortos, en la playa, contemplamos.


Me voy por el sendero hasta olvidarte,
camino malherido y paso a paso,
no sé donde me encuentro todavía
y extraño la caricia del verano.


Se acercan los instantes de la marcha,
el viaje al infinito que soñamos,
las dulces caracolas de la playa
y el roce de la brisa susurrando.


Se alejan los instantes transcurridos,
las notas tan alegres del piano,
el juego de los niños en las plazas
ajenos al deseo de los campos.


Me voy por el sendero, vida mía,
dejando tras mis huellas muchos años,
un tiempo recorrido en la distancia
en busca de tus besos y tus labios.


Se acercan otros labios que no busco,
mil sueños en poemas solitarios,
y siento la pasión adolescente
del niño que precisa ser amado.


Se alejan unos labios que conozco,
los labios que miraba suspirando,
los besos que los mismos emitían
llegando al infinito tan romántico.


"...Me voy por el sendero hasta perderme,
no quiero retornar tras mi fracaso,
renuncio a proseguir tras tus pisadas
y al beso de tus labios rutinario..."


Rafael Sánchez Ortega ©
01/10/12

26 comentarios:

  1. Nunca se debe renunciar a esos besos si hay una mínima esperanza, sólo la muerte creo, es el sendero que separa. Precioso.

    ResponderEliminar
  2. muy buena rima y ritmo le has dado al poema Rafael
    Enhorabuena
    a veces el marchar nos hace recapitular y observas desde otro prisma los acontecimientos

    abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Así debería ser Ana, pero...
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto Elisa y supongo que a todos nos ha pasado alguna vez. Gracias por haberme inspirado estos versos.
    Un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. A veces, en el amor, un cambio de rumbo, aún siendo doloroso, por haber amado tanto, se puede convertir en necesario. Este poema, a pesar de llevar dolor habla también de esperanza.
    Tengo que felicitarte, Rafael, pues me han parecido bellísimos tus versos de hoy.

    Un abrazo y feliz día

    FINA

    ResponderEliminar
  6. Gracias Fina por tu comentario y felicitación. Supongo que todos, o casi todos, tenemos en nuestro recuerdo alguna etapa triste y dolorosa que muchas veces aflora, sin darnos cuenta, como en este caso. Es cierto que ese binomio dolor-esperanza existe en estas letras, porque sin la última, quizás no tendría sentido nada.
    Un abrazo y feliz día para ti.

    ResponderEliminar
  7. A lo largo de la vida hay muchas despedidas no deseadas porque la vida es cruel y no respeta el deseo de los amantes que no quieren separarse.
    Un abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  8. Llega un momento que hay que partir.
    La rutina y el desgaste acaban con le brillo vital del alma.

    Rafael, leí el poemazo de Elisa y veo que te ha inspirado muy bien.

    Besos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  9. Así es Ohma, lo importante es saber superar esos momentos porque "la vida continúa", a pesar de todo.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  10. Es la famosa tesitura del "cruce de caminos" Verónica, al que en algún momento, en nuestras vidas, todos nos enfrentamos.
    Gracias por tu lectura y felicitación acerca del poema inspirado en unos versos de Elisa. Así suele suceder muchas veces, que unos versos, un escrito, una imagen, una palabra sirven para despertar esa inspiración, adormilada, como ocurrió en este caso.
    Besos para ti Verónica.

    ResponderEliminar
  11. Ufff, maravilloso.... nada mas puedo decir.... increiblemente maravilloso!!! Un gran beso para ti.

    ResponderEliminar
  12. madre mia son versos que me hacen suspirar ¡preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Cambio de estación,cambio de actitud.
    Unos versos melancólicos,como el otoño y esperanzadores,aunque el futuro no lo sea.

    Un placer Rafael.

    ResponderEliminar
  14. Rafael,me alegro mucho de que en este camino de letras sigamos aprendiendo,compartiendo e inspirándonos en letras y sentires,que la vida nos deja en el camino...son luces,que nos orientan y nos impulsan,sin duda.
    Mi felicitación por la belleza en la palabra y en el sentimiento,que esta vez camina hacia adelante,como el río que fluye ligero hacia el mar...
    Mi abrazo grande por tu cercanía y buen hacer,poeta.
    FELIZ SEMANA,RAFAEL
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tu comentario Patricia, me alegra inmensamente que te gusten mis versos.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  16. Te agradezco Ana tu comentario y espero que esos suspiros sean de alegría.
    Besos para ti.

    ResponderEliminar
  17. Quizás a tono con el cambio de estación, Jerónimo, ¿no crees?.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tu comentario M.Jesús y no dudes de que seguiré tratando de aprender, con vosotros, en este mundo donde la poesía está presente y latente y es nuestro norte y referencia.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
  19. El camino siempre sigue, los senderos son infinitos, es bueno caminarlos.
    Hermoso poema Rafael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Esta estación del otoño es como un inventario, una mirada a la vida que nos marca el camino, un antes y un después que nos impulsa a seguir transitando por ella…
    Me ha encantado tus letras llenas de sentimiento y belleza .

    Un fuerte y cálido abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
  21. Aunque nos paremos ó nos pare la vida, el camino continúa Osvaldo, es cierto. Hay más caminos y senderos que nos esperan y quizás debemos tener la osadía de seguirlos sin mirar atrás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. El otoño se presta a ello Sneyder y eso que aún casi no ha comenzado. Describirlo y dibujarlo en los versos es algo hermoso y quizás todos los poetas lo intentamos alguna vez. Me alegro que te gustaran mis letras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Tu poema me habla de abrir nuevas ventanas, de abrir nuevas posibilidades, me habla de amor propio y de quererse lo suficiente como para partir (a pesar del dolor que conlleva esto) y no aceptar lo que no merecemos.

    Principalmente por amor propio.
    Y me encanta eso! Es saludable.

    ABRAZOS GRANDES,RAFAEL.

    ResponderEliminar
  24. Sí, Maritza, habla de eso y de lo que muchas personas padecen y sufren, quizás por errores propios ó quizás de una manera involuntaria.
    Un abrazo grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  25. Es cierto, hay poemas y poetas que inspiran y trasmiten mucho sentimiento.

    Hermosas letras para Elisa.

    Besos admirado poeta.

    ResponderEliminar
  26. Ciertamente Diana, así es. A veces, como ya he dicho, leemos, vemos, ó somos protagonistas de algo que despierta la inspiración y luego es más fácil llevarlo al cuaderno. Eso pasó cuando leí a Elisa y de sus versos nacieron los míos.
    Besos en la noche.

    ResponderEliminar