jueves, 12 de julio de 2012

ME DICEN QUE HE ABIERTO LA MALETA...


Me dicen que he abierto la maleta
y sólo me sonrío al escucharlo,
no saben las personas lo que pasa
y menos cuando escriben unos labios.

Hay labios que susurran poesías,
hay otros que mastican un cigarro,
más pienso en la maleta y me sonrío,
al ver a tanto rostro equivocado.

Quizás en mi maleta mencionada,
esté la quintaesencia de mis pasos,
y guarde en sus costuras la conciencia
que vaga y me aconseja en el letargo.

La niebla de la noche está cercana
y llegan negras sombras con su manto,
retales de mil sueños de colores
que vuelven del pasado hasta mi lado.

Recuerdo que he viajado por la vida
carente de maleta entre mis manos,
no tuve la ocasión de precisarla
y menos que ocultar en su resguardo.

Por eso me sorprendo y me sonrío,
ahora, cuando dicen este chasco,
en medio de las bromas y las risas
por labios vacilantes y cansados.

Mis labios sí buscaron por los cielos
momentos de utopía necesarios,
instantes de equilibrio y de templanza,
que fueran deliciosos y románticos.

Mis ojos sí buscaron otros ojos,
miradas de luceros y relámpagos,
susurros que llevaban mil palabras,
pupilas con sus lágrimas y llantos.

Entonces, cuando me hablan de maletas,
yo pienso que confunden relicarios,
nostalgias que atesoran otros hombres
en busca del jardín tan añorado.

Por último decir, que mi maleta,
(metáfora de un sueño de verano),
quedó, con mi niñez, abandonada,
que ignoro hoy su destino, y desde cuando.

Rafael Sánchez Ortega ©
12/07/12

6 comentarios:

  1. Poema triste, Rafael.Pero yo te digo que esa maleta que tanta esencia gris lleva, por algún rincon oculto, seguramente, estará brotando agua de manantial.
    Un saludo cordial
    FINA

    ResponderEliminar
  2. Una maleta que quedo olvidada, pero lo importante son los pasos que has dado, y que das, esa es tu maleta. Abrazos...

    ResponderEliminar
  3. Hay letras tristes y otras alegres, quizás anoche tocó estas, pero brotaron así, como el agua de ese manantial que describes Fina.
    Un abrazo en la mañana.

    ResponderEliminar
  4. Cada persona sabe dónde tiene su maleta, (si la tiene), pero coincido en que lo importante son los pasos que cada uno da en la vida Pepa.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Todos tenemos nuestra maleta que vamos llenando de vivencias,malas y buenas.Pero no es aconsejable abrirla hasta el final,es más importante vivir.
    Seguro que esa maleta tuya de la infancia aparecerá cualquier día.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por eso, en mi última estrofa, hago esa precisión, a la maleta, (metáfora), que quedó, con la niñez abandonada.
    Un abrazo Jerónimo.

    ResponderEliminar