lunes, 21 de mayo de 2012

HOY TE VI Y NOS ENCONTRAMOS...


Hoy te vi, y nos encontramos,
y no pude resistir la tentación
de acudir a mis recuerdos.


He buscado entre las páginas gastadas de mi vida
tu presencia y allí estabas,
con tus hojas ya doradas del otoño,
con la cara sonriente que recuerdo,
con tu voz y tu figura inconfundibles,
con la gracia y la ternura que eran tuyas
y que dabas y entregabas con afecto y con cariño.


He escuchado grabaciones de poemas
que escribiste hace tiempo
y que guardo fervoroso en la caja de alabastro de mi pecho.


He sentido que tú estabas ahí de nuevo,
con tu risa y la palabra entrecortada,
con el sello que te hacía tan distinta ante mis ojos,
con el aura juguetona de princesa y de gitana,
al mismo tiempo.


...Y he sentido escalofríos al venir a mis oídos
esa voz que me llenaba plenamente,
esas líneas que tus labios daban vida en la lectura,
y que tú, cuando escribías esas letras,
ni siquiera lo pensabas.


¡Era el tiempo del amor y las sonrisas!,
¡era el tiempo de los sueños infantiles
al que no me resignaba en el otoño de la vida!,
¡era el tiempo de vivir intensamente el día a día...


...Hoy te vi, y nos encontramos,
y no he podido resistir que, tras leerte y escucharte,
los recuerdos y nostalgias se apoderen de mi alma.

Rafael Sánchez Ortega ©
21/05/12

6 comentarios:

  1. Y qué escribiríamos sin una buena dosis de nostalgia, amigo! Tus poemas siempre traen los buenos momentos del pasado a nosotros.

    Muy hermoso.

    Abrazos en mi tarde chilena.
    (Hoy día feriado).

    ResponderEliminar
  2. del pasado siempre asoman milagros y a veces esquirlas
    el reencuentro abre cajones que creíamos sellados...

    encantador texto Rafael
    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. La nostalgia va inherente a las personas sensibles, ¿no crees Maritza?.

    Un Abrazo en la noche,
    Rafael

    ResponderEliminar
  4. Esas "esquirlas" hace que busquemos esas cajitas de cedro, esos "cajones que creíamos sellados" y allí podamos encontrar los milagros que asoman con su alegre colorido de un pasado no lejano.
    Un abrazo Elisa y el deseo de una feliz semana.
    Rafael

    ResponderEliminar
  5. Sin duda, fue un bello encuentro, de esos que son inolvidables.

    Qué hermoso amar de esa manera!

    Abrazos alados, Rafael.

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos en nuestras retinas recuerdos de estos, que seguro "también fueron inolvidables".
    Abrazos Diana,
    Rafael

    ResponderEliminar