jueves, 26 de abril de 2012

ROMPECABEZAS SIN PIEZAS...


Rompecabezas sin piezas
¿por qué seguís acosándome?,
¿por qué seguís tras mis pasos
cuando yo sigo adelante?

Quiero tocar tu tersura,
en la mañana y la tarde,
quiero juntar esas piezas
que tanta falta me hacen.

Rompecabezas de niños,
rompecabezas de madres,
venid conmigo a la fiesta
para bailar y animarles.

Luces se estiran y encogen
por alamedas y calles,
son las eternas figuras
de nuestro pasos mortales.

Hay una niebla que impide
ver a la fuente y el parque,
y hay otra niebla en el alma
y la sonrisa no sale.

Busco la bella figura
para empezar este baile,
y así mirar las estrellas
de parpadeo incesante.

Rompecabezas eterno
que sabes bien nuestros males,
di dónde están las figuras
y que ninguna me falte.

Quiero sentirlas muy cerca
y que su sombra me tape,
para obtener ese premio
que con sus besos me marquen.

Quiero besar la madera,
quiero el cartón y embalaje,
con el perfil y figura
de la casilla restante.

Porque pedir al destino,
que finalicen y acaben,
es congelar la utopía
de que en el mar no haya mares.

"...Rompecabezas sin piezas,
¿porqué seguís machacándome?,
¿porqué matáis a mi alma
y no dejáis que se salve?..."

Rafael Sánchez Ortega ©
26/04/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario