domingo, 12 de febrero de 2012

HE NACIDO EN EL NORTE...


He nacido en el Norte
donde vivo soñando,
y soy sólo una sombra
y quizás un extraño.

Soy cordón del cometa
que se alza en lo alto,
y en el suelo soy polvo
que levantan los pasos.

Soy rumor en el bosque
con los gritos ahogados,
que devuelven los ecos
de los montes lejanos.

He nacido en el Norte,
en un puerto callado,
y aquí cantan los mares
mientras duermen los barcos.

Hay leyenda en las olas
que musitan sus labios,
y salitre en los besos
de ternura salados.

Hay quietud en las nubes
que se quedan mirando,
y también en las aguas
con su verde tan claro.

He nacido en el Norte
y aquí vivo y me hallo,
y transcurren los días
y se pasan los años.

Es mi mundo la brisa
y el nordeste mi hermano,
y con ellos suspiro
tras su beso y abrazo.

Con la dulce resaca
voy arriba y abajo,
y al compás de su baile
yo me duermo en sus brazos.

He nacido en el Norte
en un pueblo imantado,
donde lloran los cielos
con sus ojos tan blancos.

Más mi pueblo es tu pueblo
¡oh viajero al que hablo!,
y mi risa tu risa
y mi llanto tu llanto.

Yo te doy lo que tengo
de este Norte apagado,
y mi vida es tu vida
y el amor mi regalo.

"...He nacido en el Norte
en un sitio al que amo,
con leyendas perdidas
y sirenas cantando..."

Rafael Sánchez Ortega ©
12/02/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario