martes, 13 de diciembre de 2011

ME DUELE EL CORAZÓN...


(¡...Me duele el corazón y eso no es bueno!)


Repaso el corazón y abro sus páginas,
me encuentro con sus pliegues y sus versos,
con esa cantidad de información
de mi pasado
dormida en el recuerdo.


Hay páginas difusas y borrosas,
con tinta color sepia y letras vacilantes,
que esperan que las roce con mis dedos,
y las diga unas palabras.


Hay otras que conservan la elegancia
y en ellas un aroma y su fragancia
te transportan a otros tiempos y lugares,
a ese mundo de los sueños y romances,
donde todo era posible.


Hay versos y poemas desgajados de las olas
que buscan una playa, solamente,
que recoja sus suspiros,
los escuche y haga suyos,
acunándolos sin pausa.


Hay cirios que palpitan en la iglesia,
en mitad de la penumbra,
mientras suena, allá, en el coro,
esa música sagrada y diferente que desgrana
el viejo órgano y que baja por las piedras
a las almas.


Hay lindas fantasías olvidadas
de una infancia ya lejana,
donde todo se entremezcla y se confunde,
mientras vuelan las gaviotas a la costa
y la voz de la campana nos recuerda esa hora
tan sagrada de la vuelta hacia la casa.


(¡...Me duele el corazón con sus recuerdos!)


Es malo ser poeta en estos tiempos;
es malo repasar el corazón y abrir sus páginas.
En ellas suele haber muchos recuerdos,
telarañas y caricias olvidadas,
plastilina de otros tiempos de tristeza
con el llanto en las pestañas
y la lágrima cautiva resbalando
hacia la boca.


Es malo corazón sentirse vivo,
saber que la sagre enamorada sigue ahí,
latiendo sin descanso, y pide amor,
amor sin nombre y con mayúsculas,
amor sin rostro y sin figura,
amor de tierra y cielo,
amor sin voces ni palabras...


¡...Me duele el corazón y abrir el mismo
me duele más,
porque te veo allí, diciendo adiós:


"Adiós Amor,
adiós a los momentos tan hermosos
de la vida y de los sueños..."


(¡...Me duele el corazón y no lo siento!)


Rafael Sánchez Ortega ©
13/12/11

2 comentarios:

  1. ...amor sin nombre y con mayúsculas,
    ...amor sin rostro y sin figura,
    ...amor de tierra y cielo,
    ...amor sin voces ni palabras...

    Amor...,desgarrada ausencia,
    ¡me dolió tanto el corazón q lo llevaste contigo!.

    GRACIAS por hacerme partícipe de tus poemas,por acercarme tanto a ellos, q los siento en mi propia existencia.

    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que disfrutes de estos versos olvidades que nacieron hace dos años en un momento difícil.
      Gracias por acercarte a mis letras así, de esta manera.
      Un abrazo y linda tarde DesdMiVentana.

      Eliminar