lunes, 18 de octubre de 2010

ÉL SABÍA QUE NADIE LO ESPERABA

Él sabía que nadie lo esperaba
y que todo moría sin remedio,
que eran guiños formados por la mente,
fantasías de locos en sus sueños.

Pero él acudía a aquella cita
y seguía el dictado de su pecho,
sus latidos un tanto acelerados
anunciaban la hora del encuentro.

Recordaba la linda caracola,
en la playa, quitándose sus velos,
y también la silueta tan serena
del ciprés que preside el cementerio.

Una gota de lluvia le saluda
y le manda un mensaje de los cielos,
es la lágrima tibia y el suspiro,
a su cara bajando con un beso.

Pero llega al rincón tan añorado,
donde el haya y el roble, con el fresno,
recogieron antaño sus promesas
y guardaron celosos el secreto.

El hechizo se rompe lentamente,
un sonido regresa con el eco,
es la voz temblorosa, inconfundible,
que su nombre pronuncia desde lejos.

Un temblor le recorre las espaldas,
un temblor que es de frío y no de miedo,
y la sangre acelera sus impulsos
y también las pupilas de los ciegos.

Es la brisa que llega cantarina,
el salitre que viene con el viento,
es la voz de la tierra que le llama,
el volcán y la lava de lo eterno.

Nadie espera en el bosque en esta hora,
el encuentro es el sueño de los necios,
pero el hombre que busca y desespera
seguirá con su sueño hasta el invierno.

Hoy la brisa le deja una caricia,
como ayer, como siempre y en silencio,
a pesar de ese encuentro tan baldío,
que producen las fiebres en los cuerdos.

Rafael Sánchez Ortega ©
17/10/10

4 comentarios:

  1. Sí sabe, sabe q su espera es tb. la de ella q a través de ésa "lágrima" de lluvia acaricia su cielo... por ello,seguirá ( como tú bien dices) con su sueño hasta el invierno.

    La espera a veces, se hacen interminable,pero nunca hasta el final,se pierde el sueño de q llegue lo esperado.

    GRACIAS por la ternura,por el sueño con el q he soñado éste poema,por vivirlo en un pasado lejano,por sentirlo mío, mío...!

    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un poema intenso en medio de la soledad DesdMiVentana. En esa época no daba a la luz mis poemas y los dejaba ocultos en el Blog. No fue hasta el año 2012 cuando empezaron a salir tímidamente.
      Un abrazo en la tarde y por acercarte a esta parte de mi poesía que casi nadie conoce.

      Eliminar
  2. Es la parte silenciosa,en la q nadie se apremia a depositar su huella, la q todos ignoran, la q el pasado construyó (la q a mí se me ha acercado para "conocerte" mejor); la q me hace sentir más yo.
    Tal sí, tal vez no, lo entiendas...pero eso no importa, importa q sigues estando presente en cada una de tus letras...pase el tiempo q pase.

    Me gusta esta soledad de la q disfruto ( en y con tus versos). Disculpa mi egoísmo, pero mi sinceridad no se oculta.

    Es momento de marchar... esperan otros poemas, los de compartir la vida con otr@s,recuerda es S.Santa... y ah años q no paseaba por las calles de mi tierra en estos acontecimientos.
    disfrutaré, estoy convencida.

    Te deseo un feliz caminar...

    GRACIAS por esta

    Te sonrío con el Alma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti y que desfrutes de estas fiestas maravillosas.

      Eliminar