sábado, 16 de enero de 2010

LLUVIA DE ENERO CON NIEVE

Lluvia de enero con nieve
que llegas hoy a mi puerta,
detén tu marcha un momento
y besa bien lo que encuentras.

Haz que retorne la vida
a las semillas inquietas,
y que germinen los campos
creando paz y belleza.

Que pase pronto el invierno
pido a la lluvia que llega,
que marchen pronto los fríos
a otras regiones y tierras.

Pero la nieve que quede
en las montañas coquetas,
será con manto divino
y su blancura perfecta.

Lluvia de enero que vienes
y tras la nieve te quedas
saca tus gotas tan blancas
y cierra pronto tus cejas.

Haz que los hombres se mojen
y que renueve sus venas,
la sangre pura que tienen
con el tesoro que albergan.

Que pase pronto el chubasco
y que la nieve sea eterna,
que su blancura nos cubra
y se marchiten las penas.

Pero la nieve que quiero
viene con lluvia sincera
mana en la fuente del cielo
para saciarnos con ella.

Lluvia de enero paciente
que con tus gotas disperas
bajas del cielo temblando
mientras tus besos me dejas.

Haz que la nieve me abrace
y en las montañas se duerma,
que cubra pronto las cimas
con su blancura dispersa.

Que tras el sueño de invierno
se abran un día las rejas
para que venga a mi el campo,
para que estire las piernas.

Pero la nieve dormida
se quedará en esas crestas
con sus ojitos cerrados
y con mis sueños a cuestas.

Lluvia de enero con nieve,
lluvia que vienes y besas,
nieve que llegas cantando
ven a mi alma sedienta.

Rafael Sánchez Ortega ©
16/01/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario