viernes, 9 de junio de 2017

SERÁS...


Serás la quinta esencia de mi vida,
el beso recibido sin rubor,
la tinta de la pluma de mis versos
la llama que me excite la pasión.

Serás esos latidos de mi sangre
el pétalo y la rosa del crisol,
la perla que recoja de tus ojos,
la piel enfebrecida y, con razón.

Serás esa saliva de mi boca
la miel y fantasías del amor,
serás ese galope en las arterias,
que llega como hermosa tentación.

Serás esos océanos sin nombre,
la espuma y el salitre con rumor,
el labio que me deje la sonrisa
la piel estremecida bajo el sol.

Serás la musa eterna de mis letras,
el eco que me lea con tu voz,
el néctar con el verso de tus labios,
la lluvia que me traiga tu sudor.

Serás la peregrina de mis sueños,
el viaje en una barca y sin patrón,
serás en ese viaje la amazona
buscando entre mis brazos el candor.

Serás cuando la noche nos embriague
el sueño con la nana y la canción,
la mano que desnude mis sentidos,
la estrella contenida en una flor.

Serás en el silencio de los cuerpos
el viento huracanado y el ciclón,
serás ese gemido y el suspiro
que cambie las agujas del reloj.

"...Serás la quintaesencia de mi vida,
la seda y el perfume de mi olor,
serás esa memoria irreverente
que siempre guardaré en mi corazón..."

Rafael Sánchez Ortega ©
04/06/17

15 comentarios:

  1. Qué cierto es que de unos versos sale la inspiración de otros, y los tuyos tienen una fragancia intensa porque emana de un ser para otro ser.

    Mil besitos, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Auroratris, lo que me dicen tus palabras y así ha sido, en este caso.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Muy bueno , profundo y con un ritmo contundente, sin duda un gran poeta
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario, Javier.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Y ella estará encantada de serlo.

    Buen fin de semana,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú sabes, como todos, Carmen, que la poesía tiene un poco de todo, "vida, sueños, realidad, etc" Eso he pretendido reunir en estos versos. Gracias por tus palabras.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. La verdad es que quisiera dejarte un comentario de agradecimiento pero en estos momentos no me salen las palabras adecuadas, creo que cuando de verdad se está emocionada es dificil que las palabras fluyan y entonces se atascan, eso es lo que me pasa a mí, amigo Rafael, porque me ha llegado al alma este bellísimo poema viniendo de ti, me ha tocado el corazón, y ahí es dónde esta joya la atesoro en la cajita de mi corazón y en el alma de mi blog entre mis tesoros.

    Mil gracias por haberme hecho feliz por unos momentos sabiendo que mis letritas te han inspirado tanto hasta llegar hacer este precioso poema, en verdad, me llega al corazón que así haya sido, para mí es un honor viniendo de ti.

    Inmensas gracias, amigo Rafael.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que agradecer, María. Esto nos sucede a menudo, al menos a mí. Puede ser un escrito, un relato, unos versos, una imagen, una persona, un amanecer y así podría seguir enumerando sin parar, ya que todos estos instantes surgen y nacen para alimentar la inspiración de cada uno de nosotros. En mi caso tuve la suerte de encontrar tus versos y tratar de hilvanar los míos, con mejor o peor fortuna. Gracias por ponerlos en mi camino.
      Un abrazo y que tengas un lindo domingo.

      Eliminar
  5. Que hermoso Rafael que unos versos siembren la esperanza, que realcen el brillo y que nazcan sentires así de hermosos

    un abrazo y una sonrisa grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, MaRía, pero creo que eso nos pasa a todos los que amamos la poesía, ¿verdad?...
      Un abrazo también para ti.

      Eliminar
  6. Bellos versos cargados de sentimiento y bello detalle para Maria, muy merecido ademas ... por como es ella

    Besitos y feliz finde para ambos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Cora, totalmente de acuerdo. Gracias por tus palabras.
      Un beso y feliz finde también para ti.

      Eliminar
  7. Bellísimos versos que alimentan el cuerpo y el alma. Me quedé envuelta en cada línea. Un abrazo amigo, felicidades.

    ResponderEliminar
  8. Qué hermosura ser todo eso.
    Mi aplauso a tan bonitos versos, poeta.
    Un beso.

    ResponderEliminar