sábado, 18 de marzo de 2017

VOLABAS MARIPOSA...


Volabas mariposa
y viste un caracol,
fue casi en un instante
y luego se perdió.

Seguiste con tu vuelo,
trivial y encantador,
y abajo, en los marjales,
había un girasol.

Debajo de su sombra
hallábase un ratón,
travieso y chiquitito
tapado por la flor.

Paraste de tu vuelo
encima de una col,
y entonces recordaste
la rosa en el balcón.

Volviste tras tus pasos,
(tu vuelo digo yo),
y fuiste hasta la casa
con rosas y primor.

Un libro de poemas
había de lección,
y un niño las leía
al ritmo del reloj.

Entonces un suspiro
rasgó tu corazón,
sentiste que la sangre
cambiaba de color.

¡Qué nota tan distinta
dejaba el diapasón,
tu vuelo tan hermoso
cubierto por amor!

"...Volabas mariposa
buscando la razón,
y un labio, ante tu paso
un verso te dejó..."

Rafael Sánchez Ortega ©
15/03/17

20 comentarios:

  1. Hermoso y suave como la misma mariposa, Rafael.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Volar entre versos, volar entre tus vuelos, volar desde las paginas de tu poema.

    Besos en la noche.

    ResponderEliminar
  3. Tu talento es asombroso, un poema fresco hermoso.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras María del Rosario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Qué ternura, Rafael!!!
    Me encantó lo de los pasos de la mariposa -el vuelo, dices tú-

    Abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un juego de palabra Verónica, como hacen ellas en su vuelo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Ha sido un placer volar junto a tu pariposa y recrear la vista sobre estos parajes... de ternua.

    Mil besitos, amigo Rafael.

    ResponderEliminar
  6. uuffff "Entonces un suspiro rasgó tu corazón", precioso la que vuela soy yo al leerte muy bello amigo , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  7. Hermoso y fresco, renovador! gracias amigo, tus versos tienen aroma a la inocencia de un niño.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es todo un encanto volar entre tus tiernos y mágicos versos, de seguro todas nos sentimos mariposas al leerlos.

    Besitos mágicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana, me alegro de que así sea.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  9. Tu poema nos retorna a aquellas canciones infantiles, que cantábamos en el patio del colegio, Rafael...Una preciosura, como diría mi amiga argentina.
    Mi felicitación y mi abrazo madrileño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María Jesús, me alegro de que te guste.
      Una brazo.

      Eliminar
  10. Que hermoso poema, es que todos son mis favoritos amigo, saludos.

    ResponderEliminar