miércoles, 15 de febrero de 2017

UN NÚMERO CUALQUIERA...



(Este poema hace el número 3.000 de los depositados en este Blog).

*****

Un número cualquiera es el tres mil
y al mismo le preceden más poemas,
surgidos de mi lápiz de marfil
y envueltos con laureles y diademas.

Por eso de este modo, tan sutil,
proclamo en estas letras, sin problemas,
que alcanza este soneto tan gentil
un número que rompe los esquemas.

Poemas en romances y sonetos
y en otros proclamando mi locura;
los versos son suspiros y secretos,
susurros con tristeza y con dulzura.

"...Doy gracias al Amor, que día a día,
me llena con su gracia y alegría..."

Rafael Sánchez Ortega ©
14/02/17

20 comentarios:

  1. Para nada me extraña que sea el número tres mil de poemas.
    Tienes una incontinencia de palabras que yo sé de buena tinta que te salen solas y corren y vuelan despavoridas y se ponen por delante de ti y no las puedes contener ni controlar.
    Bendito don, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Tecla. En realidad este soneto es el número 3.000 en este Blog, aunque mis poemas sumen ya los 5.000 y como bien dices, (y con modestia), no son míos ya que salen solos, sin que yo pueda contenerlos.
      Un abrazo en la noche querida amiga.

      Eliminar
    2. Yo estoy bien segura de que dices verdad. Las palabras se te escapan solas en versos octosílabos la mayor parte y en rimas consonantes.
      Me puedes también decir 10000 que igual me lo creo, puesto que así es.

      Eliminar
    3. Sonrío ante tus palabras, que agradezco, Tecla, pero no, no llego a los 10.000 poemas, me quedo en esos 5.000 que decía y de los cuales unos cuatrocientos están en otro Blog, el primero que ha quedado semi olvidado en la Blogosfera. El resto son poemas de mi primera etapa, de cuando comencé a escribir de una manera habitual y con muchísimas faltas en la medida y rima y para ser justos "tremendamente malos", hasta el punto que en algún momento he pensado en eliminarlos, pero...
      Gracias por tus palabras que agradezco siempre. Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  2. Felicidades y más aún cuando después de tantos miles mantienes el aire de pasión como si fuera el primero. Algo muy difícil o al menos, para mí, casi imposible. Admirable, sí señor

    ResponderEliminar
  3. wwuuaauuuu ! que buen Soneto Enhorabuena!! y habrá otros tres mil poemas seguro que si uuff me encantó melodía te ha quedado genial , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste Bea.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  4. Felicidades por esos tres mil poemas, Rafael...La Providencia te ha dado inspiración y talento para ser poeta y tú has sabido aprovecharlo...Que sigas deleitándonos con esa riqueza interior, que te acompaña y aumentes todos tus talentos, como la parábola del evangelio.
    Mi abrazo y mi cariño, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y amistad, María Jesús.
      Un abrazo en la tarde.

      Eliminar
  5. Rafael, me encantan los sonetos, así que nada mejor que celebrar todos estos poemas, y los que vendrán, que haciéndolo de este modo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica y esperemos que la inspiración siga llegando cada día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. La letras brotan de ti
    Y nos muestras la luz
    Que irradia tu alma
    Las letras visten
    Están madrugada.

    Enhorabuena Rafael
    Y Siempre...Gracias.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así veas estos versos Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Enhorabuena por estos magníficos tres mil y a por otros tantos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marinel, seguiremos escribiendo y esperemos que nunca falte la inspiración.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Quien lleva como tu la poesía por las venas ,se nota Rafael
    Un soneto maravilloso
    un numero inalcanzable para mi
    y una sonrisa por imaginarte feliz

    abrazos y Feliz cumple poema !!

    :-)

    ResponderEliminar
  9. Felicidades amigo, por esa cascada de versos que suman y suman... Como así, los minutos y momentos de la vida. Tienes un don precioso.

    Abrazo y beso.

    ResponderEliminar