martes, 19 de abril de 2016

¡YA ESTOY AQUÍ...!


¡Ya estoy aquí!, dice una voz sin nombre
y un niño se remueve en sus entrañas,
quizás con el fervor de la inocencia,
y restos de secuelas de una infancia.

Estoy y soy la carne, sugerente,
el fuego que se eleva con las llamas,
la sal del mar que baña las arenas,
las olas que se duermen sobre el agua.

Porque al final se vive y amanece,
cada día, nos despierta un nuevo alba,
nos abraza y susurra con cariño
para ir a despejar nuestras pestañas.

Volvemos a ese mundo que es el nuestro,
la eterna fantasía del mañana,
el cáliz que apuramos poco a poco
contando los segundos que se pasan.

Y en ese mundo, mudo y renuente,
(que es el mundo que siguen mis pisadas),
me quedo vacilante y sorprendido,
porque el mismo me lleva hacia la nada.

Este es el mundo mío, que reclamo,
a pesar de silencios y palabras,
con vacíos inmensos y tristezas
y hasta con lluvia amarga, por sus lágrimas.

Pero es la realidad que me sofoca,
me rodea este mundo de añoranzas,
ese crisol de sueños imposibles
que amaga con candor mientras me mata.

Entonces me remuevo, inquieto y grito,
le digo a mi conciencia: ¿Qué te pasa?,
¿No sabes que la vida es un infierno
y estás ante la misma encadenada...?

"...¡Ya estoy aquí!, dice una voz, tranquilo,
no temas la galerna que te arrastra,
concéntrate en mis labios, solamente,
y siente el dulce beso que te mandan..."

Rafael Sánchez Ortega ©
11/04/16

26 comentarios:

  1. uuff me he conmovido y una lágrima rodó uufff dices "pero la realidad me sofoca uuffff, un crisol de sueños imposibles" uufff chico jope solo decirte que eres un gran Poeta , un gran hombre con una bella alma uufff Precioso , un abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras por tus palabras, Bea, pero no soy ni mejor ni peor que nadie, de veras. Simplemente trato de ser "yo mismo" en la poesía.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
    2. pero para mi eres grande si logras conmover el alma y la mia casi siempre lo haces un beso con cariño

      Eliminar
    3. Gracias nuevamente, Bea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Y estoy aquí,versando entre tus letras
    mis mañanas .
    Hermosas Rafael....
    feliz día
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina. Espero que hayas disfrutado de un lindo día.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Muy precioso.Gracias a esa voz que solo uno mismo puede oír, avanzamos por la vida sorteando dificultades.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Profundo y lograda poesía Rafael. Nos lleva por diferentes mundos interiores y, al menos a mi, me deja pensando.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  5. Este poema refleja la ilusión que anida en el alma de un niño, repleta de vida y sueños
    que no se apague Rafael, es precioso lo que has escrito

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten estos versos, Maria.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me ha conmovido y acongojado tu poema hoy...se te nota triste y pugnando por eludir esa tristeza aferrándote a la ilusión.
    Que no te falte. No te dejes abatir.
    Besos y abrazos, hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias `por ver entre lineas, Marinel.
      Besos en la tarde.

      Eliminar
  7. Una bella aunque imposible vuelta al pasado, a la infancia, desde la cruel actualidad.El tira y afloja que nos asalta a todos alguna vez entre los sueños y la realidad.

    Abrazos Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos andamos en ese "tira y afloja", Joaquín.
      Abrazos.

      Eliminar
  8. Yo también de nuevo aquí, Rafael.
    Aquí, de nuevo a disfrutar con tus sutiles y bellos poemas, del hermoso cielo de ese inmenso mar, de esas olas que rompen sobre el agua, y hasta de cada letra que se puede sentir en la piel, aunque la tristeza se intenta difuminar en tus versos.
    Me encanta volver a perderme en la intensidad de tus líneas.


    Un beso sincero y super-agradecido por todo
    querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre, Daphnelaluna.
      Un beso y bienvenida a este mundo que es el tuyo y el de todos los que aman la poesía.

      Eliminar
  9. SE ME LLEVÓ EL SISTEMA EL COMENTARIO
    GRACIAS POR TU VISITA ...BUENO LOS VERSOS SOLO SON LETRAS QUE SE PUEDEN BORRAR...
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Marina y gracias por tu visita y comentario.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  10. El recuerdo de la infancia tapiza de paz nuestra alma.
    es bonito haber vivido la infancia y traer lo que llevamos dentro a la madurez,

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Tu alma es luz y de ella brotan bellas palabras que hacen sentir.

    Gracias por tu luz Rafael!

    Mi abrazo

    ResponderEliminar