domingo, 17 de abril de 2016

HOY HE VISTO UNA ARRUGA EN TU FRENTE...


Hoy he visto una arruga en tu frente
y temblé, como tiemblan los niños,
con profunda nostalgia en el alma
y la dulce emulsión del rocío.

Yo quisiera dejar mis caricias
y borrar esa arruga, que digo,
para luego tomarte en los brazos
y ofrecerte, en los mismos, su abrigo.

Pero entiendo que tú me rechaces
y que busques al verso escondido,
más allá de la tierra y el cielo
y quizás del remanso del río.

Porque sueñas con versos diversos,
en un mundo cruel y distinto,
donde el hombre se aferra a las letras
de profetas que van de sigilo.

Sin embargo la arruga persiste
y es un rasgo, delgado y tan fino,
como aquel, invisible, del alma,
que tus ojos, me dictan con brío.

Hay arrugas que atrofian los cuerpos
y rosales cubiertos de espinos,
como pechos, sin duda, esperando
esa cruz que preceda al olvido.

Hay olvidos que están en el alma
como sueños, latentes, sin brillo,
aunque tengan mensaje en sus venas
y unos ojos pendientes de abrirlos.

Porque nada se olvida, en la vida,
y el olvido es la arruga del lirio,
la pasión olvidada, sin nombre,
y aquel labio temblando de frío.

"...Hoy he visto una arruga en tu frente
y creí que tu olvido era el mío,
hasta ver otra arruga en mi alma
con un beso fugaz de Cupido..."

Rafael Sánchez Ortega ©
09/04/16

16 comentarios:

  1. ¡Dios, qué cosa más bonita!!
    Porque nada se olvida en la vida,
    y el olvido es la arruga del lirio...
    Un abrazo, Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten estos versos, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Los azares de la vida van marcando nuestra piel, nuestro camino y nuestro pensamiento...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Rafael.¡¡¡que bien lo explicas!!! muy sensible....
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Precioso Rafael, siento tardar tanto en pasar, pero no me arrepiento nunca cuando lo hago, salgo con el alma llena de preciosos versos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, Yashira, igual que por tu comentario.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Emotivos versos, Rafael. Has hecho que pose mi mirada en un ayer... para saber de dónde viene cada surco. El final es la ternura del poeta.

    Mil besitos y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así lo veas, Auroratris.
      Un abrazo y feliz inicio de semana, también para ti.

      Eliminar
  6. arrugas del alma
    de esas ya sabes que sé por eso te leo y no sabes cuanto me llega tu poema Rafael

    un abrazo grande y feliz incio de semana amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Sin palabras, María..."
      Un abrazo y que tengas una semana llena de felicidad.

      Eliminar
  7. Hay arrugas que son bellas en la piel, pero lo peor es cuando se arruga el alma.

    Un placer leerte, amigo Rafael.

    Un beso de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, María, estoy completamente de acuerdo contigo.
      Un "beso de seda", también para ti.

      Eliminar
  8. "Porque nada se olvida, en la vida,
    y el olvido es la arruga del lirio,
    la pasión olvidada, sin nombre..."

    No olvidamos , navegamos hacia otro olvido.

    Mi abrazo

    ResponderEliminar