viernes, 16 de octubre de 2015

HOY ME DICEN QUE LLEGA EL OTOÑO...


Hoy me dicen que llega el otoño
con sus largas pestañas doradas,
y también que volvieron los elfos
al jardín de la magia y las hadas.

Yo no sé si los hombres son niños
que hasta sueñan infancias lejanas,
o si son habitantes de un mundo
que agoniza entre guerra y batallas.

Pero sé que la rosa se alegra
y también ese lirio del alba,
y revive el clavel en el campo
y hasta asoma el tomillo y la jara.

Hoy me dicen que llega el otoño
y que viene desnudo y sin capa,
para ser el dador de esos besos
que sin duda ambiciona mi cara.

Es entonces que vuelvo los ojos
y contemplo tu imagen lejana,
que se acerca, también, paso a paso,
con las manos cubiertas de plata.

¡Cuánta luz me dedican tus versos
a través del susurro del alma!,
y la escucho, en silencio, mi vida,
para ser ese oyente que amas.

Hoy me dicen que llega el otoño
otra vez con sus nubes tan blancas,
y le siento arrimarse a mi lado
y llamar, ¡como no!, a mi ventana.

Porque tú le acompañas, sin miedo,
y le indicas que llegue a mi casa,
que desnude el piano y la lira
y que inunde de notas mi cama.

Es así como quiero el poema
de este otoño que llega y abraza,
como a ti, vendedora de sueños,
que me hechizas mirando tu falda.

"...Hoy me dicen que llega el otoño
y yo siento, con él, esa marcha,
la que lleve a los brazos queridos
y a esos labios, temblando, que aman..."

Rafael Sánchez Ortega ©
23/09/15

25 comentarios:

  1. Que suavidad de poema pensaba al comienzopor decir Otoño seiba a tratar de sus grises y hojas secas y no te quedó muy lindo de verdad mas bien es alegre y mágico de amor me gustó , penetra y tu música personal en letras es bella , un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Siendo así...que venga el otoño y no acabe.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Hoy te han dicho que ha llegado el Otoño.
    ¿No habrá sido el paisaje de Bárcena Mayor?
    Me recuerda al paisaje interior del riachuelo que lo cruza.
    ¡Qué hermosa la naturaleza? Buen fin de semana poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Juan, la belleza de Bárcena Mayor es contagiosa y nada mejor que ese rincón del Saja para poder palpar y maravillarse con la naturaleza que nos ofrece el otoño.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. El poema lleno de ese sentir que envuelve , como esas hojas de otoño, llego y con el una nueva estación
    de momentos que compartir

    Un Abrazo Rafael

    ResponderEliminar
  5. El otoño empuja a mecerse en esos brazos de ninfas y duendes. Recibamos al otoño con los brazos abiertos.
    Feliz viernes Rafa.

    ResponderEliminar
  6. El otoño se viste de magia con la luz de tus versos, el otoño se ha llenado de vida con tu poema.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ver así mis versos, María.
      Un "beso dulce de seda", también para ti.

      Eliminar
  7. Todos tus poemas son una maravilla, escribir con esa dulzura, hace que llegue el alma... y estos versos de otoño, ha golpeado también mi ventana...
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que así sea, Ángeles.
      Un abrazo y feliz fin de semana.

      Eliminar
  8. el otoño nos regala hojas que luego el viento regará por la geografía de los años

    abrazos y buen fin de semana rafael

    ResponderEliminar
  9. LLEGA UN OTOÑO LLENO DE HERMOSOS VERSOS EN TU CASA
    HOY NO TUVE INTERNET EN TODO LO QUE VA DE DIA ES PORESO QUE HOY VENGO A VISITARTE TAN TARDE ...A LA VEZ GRACIAS POR TU VISITA A MI BLOG
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Marina.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  10. ¡Cuánta belleza!, versos llenos de inspiración y arte.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  11. Hola Rafael: Que hermosa melodia otonal, siempre regalando dulzura y magia. UN abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  12. Viene, va... Y nuestros sentimientos cuán hojas en su viento y alma.

    Un placer leerte!

    Mi abraz✴

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras de ánimo, Athenea.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Cada estación nos trae una imagen, un recuerdo y una esperanza. El otoño es especialmente nostálgico y amoroso.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar