martes, 20 de enero de 2015

QUIERO PENSAR QUE LA VIDA...


Quiero pensar que la vida
es un camino de rosas,
aunque te quedes dudando
en ese ojal que se abrocha.

Son unas manos muy torpes
las que la blusa deshojan,
las que acarician con mimo
ese tesoro que aflora.

Un manantial de deseos,
un corazón que galopa,
una fontana vibrante
con un candor que emociona.

Es la caricia del alma
la que en la rosa se asoma,
la que me ofrecen tus dedos
como un batir de las olas.

Quiero pensar que la vida
es la cadencia y la nota,
de ese timbal misterioso
tras un piano en la sombra.

Siento la música fácil
de las pestañas sonoras,
y esas pupilas que el cielo
deja en la luna su gota.

Gotas que son de la lluvia,
lágrimas tiernas y hermosas,
bellos regalos que llegan
hasta unos ojos que lloran.

Lloran de amor y alegría
porque perciben mil cosas,
desde el latido en la tierra
hasta el silencio y las formas.

"...Quiero pensar que la vida
es esa rosa que brota,
con los suspiros del alma
y la esperanza orgullosa..."

Rafael Sánchez Ortega ©
20/01/15

30 comentarios:

  1. Sin duda esa sería una vida preciosa...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aun en las dificultades que la esperanza no se pierda Rafael

    Bellas letras e imagen

    Un besito y feliz dia

    ResponderEliminar
  3. La esperanza de que en la vida se cura el dolor nunca la perderemos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A pesar de lo que vemos a diario, es tan necesario bañarnos en pensamientos positivos...
    Un abrazo y feliz tarde, Rafael
    Fina

    ResponderEliminar
  5. Sí, el alma de la vida es la esperanza!
    Un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonitos tus versos de hoy...feliz dia
    un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  7. Que bonito escribes Rafael.
    De nuevo actualizando mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. vida-muerte es un binomio inseparable
    en ello transcurre la materia

    bello poema Rafael, hay ilusión y esperanza
    abrazos

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero pensar lo mismo :) Es precioso.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca perdamos la esperanza de sanar la herida de lo que nos hace daño.
    Hermoso poema Rafael.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La vida da respiros para retomar fuerza y fe.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Quiero pensar que la vida también es magia, luz y paz.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. La esperanza es lo último que se pierde..... aunque yo empiezo a no tener esperanza.
    Un bello poema.

    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, Maduixeta, "es lo último que se pierde"
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Rafael es un poema mágico que sacas sonrisas porque sacas ilusión , y ganas uufffff te quedó precioso lo unico que nunca debemos perder es la esperanza y que mañana siempre hay n nuevo amanecer , un abrazo fuerte como siempre muy bello desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Bea.
      Un abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  15. Cada mañana al levantarme, pienso que vale la pena amanecer de nuevo...
    Auténticos versos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar