jueves, 25 de septiembre de 2014

YO QUIERO NAVEGAR EN UN VELERO...



Yo quiero navegar en un velero
que enfile con su proa las estrellas,
que venza el balanceo de las olas
y busque los luceros con sus velas.

Deseo que los sueños lleguen pronto,
que sean realidad tantas promesas,
que vuelen mariposas por las jarcias
y alejen los fantasmas y galernas.

Es fácil que los sueños sean sueños
y acudan los recuerdos con viveza,
rompiendo el pentagrama de alegría
y haciendo mil pedazos esta escena.

Los hombres se enamoran de personas,
los niños de sus juegos y cometas,
los unos se hacen daño con espinas,
los otros con la brisa que no llega.

Yo quiero navegar en un velero
que surque las corrientes y mareas,
y vaya hasta las playas más lejanas
y duerma entre el salitre y las arenas.

Deseo descansar en ese lecho,
allí, donde no llega la tristeza,
al puerto bonancible y muy seguro
que alivie los dolores y las penas.

Es fácil que no encuentre nunca el lecho
y sea mi destino una tormenta,
un duro navegar contra imposibles
en medio de grilletes y cadenas.

Los hombres y marinos nunca lloran,
los niños sí lo hacen con frecuencia,
aquellos son valientes y aguerridos
y en estos solo existen las violetas.

"...Yo quiero navegar en un velero
sin ancla, sin timón y entre la niebla,
para ir hasta la costa a todo trapo
y luego descansar entre sus piedras..."

Rafael Sánchez Ortega ©
03/09/14

8 comentarios:

  1. uuuff amigo sabes?? yo también deseo que lleguen pronto esos sueños y navegar por esos mares , hermosa tu poesía me encantó!!!, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
  2. Qué canción tan hermosa se podría cantar con este poema, Rafael.
    Buenas noches. Es la hora bruja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que lo veas así tecla... Y sí, es la "hora bruja".
      Que tengas un lindo jueves.

      Eliminar
  3. Una canción-poema, que nos arrulla el corazón y nos conquista el alma con su cadencia, sus bellas imágenes poéticas, su alegría y su imaginación...Mi felicitación y mi abrazo grane, poeta y amigo.
    Feliz jueves, Rafael.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti siempre por tus palabras de aliento M.Jesús.
      Un abrazo y feliz jueves.

      Eliminar
  4. Tus versos Rafael son tan maravillosos hoy tan tristes ...tan reales que hasta no me atrevia a entrar a saludarte por no saber que decir ya que quiero alegria y mucho amor en mi...¡ amor!
    un gran abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás todos queremos lo mismo Marina y alejar la nostalgia de nuestro lado, pero... Así es la poesía.
      Un abrazo y lindo jueves.

      Eliminar