domingo, 9 de marzo de 2014

ME PIERDO ENTRE TUS OJOS...



Me pierdo entre tus ojos color de caramelo
y los miro y remiro y hasta busco sus notas.

Yo creo que mis ojos están enamorados
de esa música sorda, con su luces remotas.

Son tus ojos mi vida, que me piden silencio
y me piden la vida con la eterna alegría.

Sirenita del cuento déjame que te mire,
que le hable a tus ojos mi infeliz poesía.

Déjame que te sueñe vestidita de rosa,
con tus ojos abiertos y mirando a los cielos.

Yo sé bien que esos ojos tienen luz de tu alma,
y el color agridulce de la tierra y los suelos.

Déjame que te mire, que disfrute y suspire,
que se vuelvan helados los distantes castillos.

Yo sé bien, que las nubes, asemejan figuras,
fantasías difusas de molinos sencillos.

Pero quiero mirarte, secuestrar tus pupilas,
retenerte en mis brazos, contemplar tu relieve.

Son los ojos que ansío, susurrando mi nombre,
para en ellos dormirme como un niño en la nieve.

Rafael Sánchez Ortega ©
04/03/14

34 comentarios:

  1. ojos color caramelo
    puro dulzor en ellos asoma
    tierno poema Rafael
    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ely por ver así estos versos.
      Un abrazo y feliz domingo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado ese secuestrar tus pupilas.

    No me extraña que te pierdas en unos ojos, sobre todo, cuando son tan bellos como los de la foto, aunque todos sean especiales.

    Bonita mirada dejaste en tu poema,me ha encantado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario María. Hay miradas que se recuerdan de una manera parecida, ¿no crees?
      Un beso.

      Eliminar
  3. Una poesía preciosa!!!!!!!!! los ojos son los espejos del alma, siiiiiiii....... así es!!!!!!!!!! Beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paty, eso dicen de los ojos.
      Un beso y un abrazo en este domingo.

      Eliminar
  4. Creo que en la mirada se adivina el amor ,la hermosura del alma y unos ojos nunca engañan.
    Te deseo un feliz domingo y gracias por estos hermosos versos que nos hacen soñar cerrando los ojos para conocer mas de cerca el amor que nos mira
    un gran abrazo para ti
    Marina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario y deseos Marina.
      Yo también te dejo un abrazo y el deseo de que tengas un lindo domingo.

      Eliminar
  5. bello Rafael ojos de caramelo ...

    los mios miel ... miradas que hablan por si solas
    cuando te encuentras frente a frente
    te acarician, besan .. penetran tu alma

    Muchos besitos, feliz dia primaveral por mi mediterraneo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Cora, así es, aunque los mios sean un reflejo del mar que tengo cerca.
      Besitos también desde un día primaveral, como el tuyo, en el Cantábrico.

      Eliminar
  6. Hechizado por una mirada.
    Profundo misterio que la ciencia no aclara y el poema como mucho se aproxima a su significado.
    Así son la poesía y la magia de las miradas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos lo intenta desde su utopía Julito.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Rafael que lindo no?? esa mirada en ella puedes encontrar, tantas respuestas, sentirla, vivirla , te hace sentir mariposas en tus entrañas y inspirar en tu pluma pos qué esperas secuestrala ejejjej muy lindo ehhh y asi construido tu poema me encanta de dos en dos , , un abrazo querido amigo y feliz domingo desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, intentaría seguir tus consejos pero...
      Un abrazo desde el Cantábrico.

      Eliminar
  8. uffff se volvió loco este google ahora no sé si se publicó mi comentario anterior pero me vuelve a salir esta ventana joo pos nada muy lindo tu poema en esa mirada que te hace tantas cosas lindas , un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que sí, que publicó el anterior Bea, pero el google es así de caprichoso.
      Otro abrazo desde Cantabria.

      Eliminar
  9. Precioso poema Rafael, lleno de ternura hacia esos ojos que seguro te miran con amor.
    Abrazos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que te gusten estos versos Lucía.
      Abrazos en la tarde.

      Eliminar
  10. Hermosa necesidad de cobijarse entre esos brazos amados y hablar con la poesía en los ojos, pero nunca con la infeliz poesía, como tu verso señala, amigo Rafael.

    Feliz tarde de domingo

    Fina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Fina y no te la voy a discutir.
      Un abrazo y linda tarde.

      Eliminar
  11. Es muy hermoso tener unos ojos donde poder perderse en ellos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen y estoy seguro de que todos hemos buscado alguna vez esos ojos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Ternura y amor.
    ¿Hay algo mejor que perderse en los ojos amados?

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. "Sirenita del cuento, déjame que te mire,
    que le hable a tus ojos, mi infeliz poesía..."Que lindo, pero yo diría, mi preciosa poesía.

    Sensual, amoroso, romántico.. Versos derrochando romanticismo de un corazón apasionado
    Tienes una forma de expresarte que siempre nos
    identificarnos con tus sentimientos.

    "Yo me siento arrastrado por tus ojos,
    pero adónde me arrastran no lo sé." (Bécquer)

    Un abrazo y un beso grande Rafa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La influencia de Bécquer puede ser muy grande ya que casi aprendí a leer con sus rimas Lore.
      Un abrazo y feliz comienzo de semana querida amiga.

      Eliminar
  14. Hay una inmensa ternura en estas letras... Precioso!!

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verlas de esa manera que dices Misterio.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Porque el primer beso no se da con los labios sino con la mirada.
    Me hago eco de tan bonitos veros:
    “Son los ojos que ansió, susurrando mi nombre,
    para en ellos dormirme como un niño en la nieve”
    cariños….

    P.D: contestando a tu pregunta: no, no te equivocas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por fijarte en esos versos Oriana. Deseo que pronto pase esa nube y la luz del sol vuelva a iluminar el camino de tu protagonista.
      Un abrazo en la noche.

      Eliminar
  16. me encantan los ojos así... debe ser que yo los tengo asi ajjajajaj!!!
    hermoso poema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces seguro de que es por eso La Quiltra.
      Un beso.

      Eliminar
  17. Un poema que es una canción mágica, llena de miradas, y de belleza en el sentir, amigo...Muy bonito y cadencioso, Rafael.
    Mi gratitud y mi abrazo por compartir tus genuinas letras.
    Feliz martes, amigo.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra de que así veas mis versos M.Jesús.
      un abrazo.

      Eliminar