lunes, 30 de diciembre de 2013

LAS PENAS...


Las penas las lleva el viento,
las lágrimas van al mar,
las sonrisas al silencio
y los labios tienen sal.

Yo te busco, en esta tarde,
y en el viento del lugar
en el llanto y la sonrisa
de tus labios de cristal.

Y persigo los latidos
de tu pecho singular,
hay en ellos azucenas
con la magia del tic-tac.

Tú me miras sonriendo,
yo te miro sin parar,
porque aspiro tus suspiros
con los besos que me das.

Las penas las lleva el viento,
los recuerdos al desván,
las nostalgias ya se duermen
y no dejas de soñar.

Sueña el hombre y sueña el niño
con el viento y huracán,
de nostalgias y galernas
de un pasado que se va.

Más yo sueño con tu cuerpo,
tan divino y especial,
con la risa y el encanto
de tu boca peculiar.

Veo el seno que se agita
cuando tiembla de verdad,
como late apresurado
cuando siente mi llegar.

Las penas las lleva el viento
la fortuna el huracán,
la inocencia se marchita
como avena en un trigal.

Sueña el pobre y sueña el rico
con la sopa y con el pan,
con el plato de esperanza
que es comida en Navidad.

Más yo busco entre los sueños
y me digo dónde estás,
dónde vuelas mariposa
con tus alas de cristal.

Tú me miras tan coqueta
y no dejas de volar,
y en tus sueños me transportas
por el mundo hacia la paz.

"...Las penas las lleva el viento,
las cenizas la ciudad,
yo te busco y tú me esperas
con un beso muy real..."

Rafael Sánchez Ortega ©
26/12/13

26 comentarios:

  1. Es precioso de imaginar... Muy, muy bonita.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias sinceras Misterio.
      Un beso grande también para ti.

      Eliminar
  2. Divino poema... Feliz año Rafael, espero que algún día pases a mi blog, besos

    ResponderEliminar
  3. Hay penas densas que no levantan fácilmente el vuelo.
    Un abrazo de víspera del fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Julito, así es por desgracia.
      Un abrazo y feliz Año Nuevo.

      Eliminar
  4. Qué lindo vaivén de palabras en tu poema...
    Besos y abrazos, Rafael

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como una suave cadencia producida por la rima María.
      Besos y abrazos también para ti querida amiga.

      Eliminar
  5. Rafael esa dulzura tuya es única tus poemas son inconfundibles le das una música muy especial fantánstico me encantó!!! pos que las lágrimas se las lleve el viento y la sonrisa presente y el mar deje en ti las ganas de seguir soñando y plasmando belllísimo!!! un abrazo fuerte desde mi brillo del mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiremos buscando en el mar esa fuente de inspiración Bea, no lo dudes.
      Un abrazo desde el cantábrico.

      Eliminar
  6. Toda va y viene, circula, regresa o se esfuma según el caso, pero hay cosas reales, perceptibles, que se esperan y son nuestra realidad.
    Feliz Año Nuevo poeta, que el 2014 te traiga todo lo hermoso que mereces.
    Un abrazo Rafael.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario América.
      Que el Nuevo Año también te traiga todo aquello que tú deseas y ambicionas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Com muito carinho venho desejar um abençoado ano novo,
    que as ooo hora do dia 31 de Dezembro entraremos em 2014 deixando
    alegrias , tristezas , dores , saudades na virada de mais um ano.
    Deus nos cubra com seu manto de cura e nos envolva
    de carinho para mais 365 dias e 8 horas de felicidade plena
    de realizações sonhadas para nossas vidas.
    Um abraço carinhoso mil beijos de pura amizade.
    Amigos para sempre :A viagem.
    Evanir..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y comentario Evanir.
      Que tengas un feliz Año 2014.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Feliz Año Nuevo, querido poeta!!
    Un montón de bicos,corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Nuevo galleguiña.
      Un abrazo y otro montón de "bicos" también para ti querida amiga.

      Eliminar
  9. Excelente poesía... como todas las tuyas.

    Te deseo que el 2014 colme todos tus deseos y que te traiga a ti y a los tuyos lo mejor de lo mejor.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por verla así Impersonem.
      Un abrazo y mis mejores deseos para este nuevo año que va a comenzar.

      Eliminar
  10. Un triste pero muy bello poema, con un final que guarda una dulce esperanza.
    Precioso!!!!
    Cariños.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa esperanza siempre debe estar, aún en los momentos más grises, Oriana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Feliz año, miguiño. Y feliz poesía, siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz Año Nuevo Aurora y que también las letras salten de alegría con tu presencia.
      Un abrazo "miguiña"

      Eliminar