jueves, 29 de marzo de 2012

HAY QUE VER A LOS COBARDES...


Hay que ver a los cobardes
como empujan a las masas,
como ocultan sus perfilen
y el dinero que ellos ganan.

Son valientes de boquilla
que trabajan desde el alba,
defendiendo los derechos
que han tomado por pernada.

Siempre piden libertades
amparados en pancartas,
escudados en las siglas
de una historia caducada.

Yo defiendo a los obreros
con razón y con palabras
dialogando con quien sea
de justicia asalariada.

Pero quiero libertades
para el hombre que trabaja,
haya huelga o no haya huelga
porque es libre de negarla.

Sindicatos de utopía
con un fondo de nostalgia,
¿qué teméis con tanto celo
que os quema las entrañas?

Yo pregunto, y me pregunto,
si es posible tanta farsa,
y el mentir día tras día
al parado que va a casa.

Porque es tuya la respuesta
sindicato y te la callas,
en función de subvenciones
de prebendas y otras marzas.

Es bonito quemar ruedas
en accesos a las fábricas
impidiendo a compañeros
el derecho a su soldada.

Es bonito ver los rostros
de holgazanes, como ratas,
que se blindan en la fuerza
de patéticas nostalgias.

Porque saben una historia,
tan manida y falseada
que repiten como loros,
en las ferias y barracas.

Pobre obrero, ¿quién defiende
los derechos de tu espalda,
y el sudor de tantos años
de trabajo y de campaña?

Es por eso que yo acuso
al cobarde que te falta,
y al que impide tus derechos
al trabajo, y te amenaza.

"...Hay que ver a los cobardes
como lanzan sus proclamas,
mientras sufren los parados
y por ellos no hacen nada..."

Rafael Sánchez Ortega ©
29/03/12

No hay comentarios:

Publicar un comentario