domingo, 1 de mayo de 2011

HOY SÍ HAY UNAS LETRAS...



Hoy si hay unas letras,
al menos para decir que vivo,
que pienso en ti, que te amo...


Y no, no son unas letras asépticas
y para cumplir el expediente.
Sé que este cambio inexplicable, en mi persona,
no lo entiendes, y "te entiendo".
Quizás ni yo mismo entiendo lo que pasa,
ó si lo entiendo, miro hacia otro lado.
Tú no tienes la culpa y bastante haces
con aguantar mis tonterías,
es más,
hasta pienso que igual una noche iré a tu encuentro
y no estarás,
porque sé que todo esto es injusto,
ya que nadie debe aguantar las tonterías de los demás
y menos sin tener una explicación para las mismas.


Pero es que no hay explicación
y nada ocurre.
Ya sé que te puedes quedar boquiabierta
y asombrada, pero no la hay.
No tengo motivo alguno para estar triste,
para ponerme así como un niño malhumorado,
cuando no es el humor
el que ha desaparecido de mi lado,
porque lo que ha venido es una sombra de tristeza.
No sé los motivos ó si los sé, como antes te decía,
prefiero mirar para otro lado.
Pero nadie tiene la culpa de lo que me pasa.
Nadie me ha faltado,
nadie me ha humillado,
nadie me ha dicho, escrito ó insinuado nada.
Al contrario,
creo que debiera estar agradecido
a las personas que considero amigas,
por saber que están ahí
y que estoy seguro de que si les pidiera ayuda,
correrían para dármela,
como yo haría si fuera a la inversa.


Y agradecerte a ti,
por encima de esos amigos,
porque ya lo hiciste otras veces,
con paciencia y cariño.
Ahora estás aguantando algo que se escapa
de tus manos,
algo que no entiendes,
y no es justo que tú seas la que tengas que aguantar,
estos caprichos y tristezas de un niño consentido,
cuando ya ni soy un niño
ni volveré a serlo nunca en mi vida.


¿Ves?, todo es más sencillo de lo que piensas.
¡Anda, sonríe y dile a tu conciencia
que no le de vueltas a este asunto!.
Yo también lo hice y quizás ahora, que no llueve,
y parece que va a salir el sol en la tarde,
vea todo de otra forma
y lo más importante, te vea a ti,
que sé estás muy cerca,
tan cerca que puedo tomar tu mano,
sentir tus besos y notar tu abrazo
de sirena.


Amar es sentir
y sentir es ese algo hermoso
que hace vibrar los cuerpos y las almas.
A tu lado siento todo eso y amo,
sin cuestionar nada, sin pensar,
y me dejo llevar de tu presencia
como si fueras conmigo, en esa ola,
que tantas veces he visto cruzar el mar
y con la que he soñado.


Rafael Sánchez Ortega ©
01/05/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario