sábado, 8 de enero de 2011

YO BUSCABA LA SONRISA...



"...A veces las sonrisas se apuran y se pierden..."

Yo buscaba la sonrisa,
estremecida en tus labios,
pero me diste aquel beso
con tu cariño y abrazo.

Y la tomé presuroso
como preciado regalo,
y la llevé hasta mi pecho
para con ella animarlo.

Tu sonrisa fue mi amiga,
compañera de mis actos,
unos buenos, sonrientes,
y otros menos, más amargos.

Pero siempre estuvo atenta
a mi risa y a mi llanto,
con el viento y con la lluvia,
en invierno ó en verano.

Más sonrisas, en mi vida,
con la tuya se cruzaron,
pero siempre tu presencia
llevó el beso tan ansiado.

Porque el beso irreverente,
era siempre limpio y claro,
con pasión y con suspiros
de tu pecho enamorado.

Es por eso que la ansío,
y la busco sin descanso,
y la saco de mi pecho
y la tomo entre mis manos.

No quiero perderla nunca,
la apuraré muy despacio,
y que su luz y solera
obren de nuevo el milagro.

Sé que las horas se pasan,
y pasan meses y años,
y la sonrisa preciada
marcha también al ocaso.

Pero yo quiero que exista,
que vaya siempre a mi lado,
esa sonrisa dorada
que me entregaste un verano.

Rafael Sánchez Ortega ©
07/01/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario