domingo, 5 de diciembre de 2010

INMEMORIAM - A Celia García García

(A Celia García García
con mi cariño y amistad.
P.D.L.)

Ayer subiste a los cielos,
poeta de las estrellas,
amiga del alma mía,
persona amable y discreta.

Ya sé que sobran las frases
y sobran las rosas bellas,
pues tú querías la vida,
para llevarla a tus letras.

Amiga de fina pluma,
¡cuántos ratos a tu vera,
pasamos hablando largo
de familia y de poetas!

Tú me contabas tus cosas
con sonrisa muy sincera,
y regalabas cariñó
y me leías poemas.

Pensabas siempre en nosotros,
los amigos de otras tierras,
los mendigos que pedían
por las calles y en las puertas.

Tú corazón era bueno
y era hermosa tu presencia,
dejabas siempre la nota
de tu risa siempre fresca.

Eras amiga de amigos,
tu familia la primera,
eras sostén de la casa,
la que alegraban tus nietas.

Un día tú me contaste
que te encontrabas muy enferma,
pero plantaste batalla
para luchar con paciencia.

Nunca quisiste asustarme
y me animaste de veras,
¡tenías tantos proyectos...!
que te creí sin reservas.

Ahora que todo ha pasado,
veo muy bien lo que era,
tu enfermedad era grave
pero cargabas con ella.

Luchabas sí, por tu causa,
porque vivir es la meta,
y los poetas que viven
nunca la muerte los lleva.

A ti te escribo esta noche,
y a ti mi Virgen Barquera,
rezo con celo esta Salve
para que alcance su estrella.

Rafael Sánchez Ortega ©
05/12/10

1 comentario:

  1. Celia,
    dejaste la dulzura de tus letras
    enhebradas con hilos de oro
    hoy, los cielos lloran tu patida
    pero nos dejas tu canto sonoro.

    Te dejo mis flores

    ResponderEliminar