jueves, 5 de agosto de 2010

VI UNA ROSA QUE LLORABA

...Vi una rosa que lloraba
con sus pétalos al viento,
eran perlas retenidas,
de las gotas de los cielos.

No sabía que las rosas
recogían los lamentos,
de los dioses y los hombres
y cargaban con sus miedos.

Simplemente recordaba
a una rosa en el cabello,
que alegraba la sonrisa
y los labios del enfermo.

Rosa roja, rosa blanca,
un suspiro yo te dejo,
y el encargo de que busques
ese cuerpo que deseo.

Haz que sienta mi llamada,
que te tome con sus dedos,
y que aspire el dulce aroma
que te mando con un beso.

...Vi una rosa que lloraba
y lloré como un pequeño,
como el niño que ama tanto
que ese amor lo tiene preso.

No sabía que las rosas
son ofrendas en los templos,
esas llamas a la Virgen
por pecados y por yerros.

Simplemente las veía
con mis ojos muy serenos,
entre cirios y cadenas
en un día del adviento.

Rosa roja, rosa blanca,
mis pecados te confieso,
dile al cielo que mi llanto,
sale claro y es sincero.

Haz que el rezo de mis labios
a Dios lleve lo que siento,
y perdone mis errores,
mis pecados por ser necio.

"...Vi una rosa que lloraba
y tembló mi cuerpo ciego,
pues no pude remediarlo
y lloré, porque te quiero..."

Rafael Sánchez Ortega ©
05/08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario